DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Willis Drummond, particular y unico

Willis Drummond es un grupo de rock formado en 2005, que proviene de Bayona (Iparralde-País Vasco Francés). Se trata de una banda que cuenta con componentes de Monarch y Skunk entre otros.

Su sonido refleja los ecos lejanos del rock sucio y el punk de los 90, aunque tienen un estilo particular y único. Temas directos, rápidos, pesados…voz sesgada y vibrante, buena base rítmica, guitarras afiladas, buenas letras (en euskera) y sonidos post-rock.

Willis Drummond es uno de los grupos vascos con identidad propia siendo la punta de lanza del rock en Euskal Herria, gracias a sus contundentes discos: “Anthology” (autoprod-2007), “Willis Drummond” (bidehuts-2009), “Zuzenezkoak 2” (bidehuts-2010),  “Istanteak” (bidehuts-2011), “A ala B” (bidehuts-2012), “Tabula Rasa” (Atala-2016).

La banda se ha ganado el respeto de crítica y público gracias a sus espectaculares conciertos. Expertos en dejar con la boca abierta al respetable con sus enérgicos shows en vivo.

Willis Drummod nos presenta en el Plateruena dentro de la 51 edición del libro y disko Basko en Durango (2 al 6 de diciembre de 2016) su último trabajo  “Tabula Rasa”, Jurgi Ekiza (Guitarra y voz), Joseba B. Lenoir (guitarra), Xan Bidegain (Bajua), Felix Buff (Bateria), disko grabado en los estudios ATALA de Bera en septiembre de 2016, producido por Burke Reid y Willis Drummod, ayudante técnico Iñigo Irazoki, masterizado por John Golden ( Ventura Golden Mastering), fotos y diseño de portada Ramón M.Zabalegi y fotos del grupo Galder Izagirre.

Estamos en el Plateruena (Kafe Antzokia) de Durango, la sala está a rebosar con un aforo de más de 600 personas y todo esta listo para que Willis Drummod comience su concierto. Son las 23:00h y como un reloj suizo el cuarteto entra en escena con “Joan Ikustera” segundo corte de su último álbum editado en septiembre de 2016 “TABULA RASA”.

La velada continúa con “Orain”, “Hori dena”, “Ekiraino”, “Konta”, “Aholkua”, “9.2”, “Hedea”,  todo ello a un ritmo frenetico, haciendo temblar los cimientos de la sala, con una banda entregada a un publico fiel y con ganas de autentico rock.

Una puesta en escena muy refinada y currada, con muchas horas en los escenarios, una iluminación con tonos rojizos y atmósfera turbia llena de niebla, pero que deja distinguir los punteos de un grande a la guitarra como Joseba B. Lenoir.

Un publico volcado con la banda no para de disfrutar de gran rock, riffs bajistas, una batería galopante, letras contundentes, que definen perfectamente la sociedad actual y los problemas que derivan en ella.

Después de una hora y media de increibles punteos, gifs… el publico pide a gritos de Beste Bat, beste bat, mas canciones para deleite de oídos y cuerpos. Después de un breve descanso de dos minutos Willis irrumpe en el escenario con “Hondamendi hontan”, última canción de Tabula Rasa, le siguen “Erabakia” de su álbum Anthology (2007), “Ez da Dudarik”, “Begi Erreak” del álbum Istanteak (2011), “A ala B” , “Berantegi” del álbum A ala B (2012).

Todo termina a las 24:47h, después de casi dos horas de concierto. Nos vamos con cierta nostalgia, porque queremos mas rock and roll, pero llenas de inmejorables emociones que nos ha transmitido WILLIS DRUMMOD y su sexto disko TABULA RASA.


Lugar: Kafe Antzokia “Plateruena” (Durango)
Fecha del Evento: 2 de diciembre de 2016
Texto y fotografía: Sarri

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Primeras confirmaciones del Gijón Sound Festival

Primeras confirmaciones del Gijón Sound Festival

Next
The Laura Cox Band, puro rocknroll en la sala BBK

The Laura Cox Band, puro rocknroll en la sala BBK

También te puede interesar