DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

WOP SPECIAL NIGHT: The Whybirds

El pasado día 21 de febrero se celebró en la Sala BBK de Bilbao la primera WOP Special Night, un ciclo de música que destina sus beneficios al estudio de enfermedades raras y/o neurodegenerativas. Esta primera edición contaba con tres bandas, Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, Hendrik Rover y The Whybirds.

Igual hay todavía gente que  no sabe que es The Walk On Project. Es un proyecto que nace con la finalidad de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas “poco comunes” y sus consecuencias. Con el objetivo de reunir fondos para la investigación de dichas enfermedades, The Walk On Project organiza diversos eventos artísticos, sociales y culturales, con la música como aliada.

Más info: www.walkonproject.org

Abrieron la velada, la banda bilbaína Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, que salieron al escenario de la sala BBK para presentarnos su último disco Monovolumen, en el cual alternan temas propios y versiones(Pistones, Celentano, Los Mitos,…).

Desde la primera canción vimos al grupo entregado en escenario para agradar a los pocos presentes que hubo al comienzo, aunque poco a poco el aforo fue aumentando. Todos los componentes de la banda Bilbaína salieron vestidos con la misma camiseta de rallas negras y rojas. Realizaron una digna apertura del evento con su particular rock con toques de rockabilly, swing, baladas y música surf.

Una vez finalizado el concierto de la banda bilbaína, se preparó en un tic tac el escenario para que Hendrik Rover acompañado por los Míticos GTs, “G de Goyo y T de Toño” se subieran al escenario para presentarnos su último doble disco Norte-Oeste y canciones de sus anteriores trabajos.

Comenzó el concierto dando las gracias a la fundación por poder tocar aquí y nos comentó que el 20% del dinero que consiga de su merchandising ira para fundación, todo una detalle. Pudimos disfrutar al principio de un concierto más eléctrico, pasando por temas de su nuevo trabajo como “edificio en llamas” canción que habla de cómo intentamos ser diferentes a nuestros padres,  “velocidad” tema para darse animo a uno mismo, “desilusión”, “la astilla nunca cae”.

Realizó un concierto con un gran repertorio en el cual al final del concierto volvió a ser más eléctrico-rockero demostrando que el rock americano se puede cantar perfectamente en castellano.

Después del concierto de Hendrik, ya estaba todo listo para que el tríoThe Whybirds saliera al escenario para presentarnos su último trabajo A Litle Blood y canciones de sus anteriores trabajos. Empezaron el concierto con la tremenda canción “Beautiful” donde pudimos ver a Luke cantar y tocar la batería como si fuera algo fácil, porque si algo tiene bueno esta banda aparte de tocar bien, es que los tres componentes cantan, cada uno con su estilo, pero dando un toque único a la banda.

Siguieron con un repertorio en se pudieron oír notables temas como “Before I let you Down”, “a little blood”, también tocaron la canción 100% grunge “the cure”, “morning light” en la cual vimos de primera mano la calidad de estos chicos, que a pesar de no tener mucho nombre son un grupo a tener mucho en cuenta.

En definitiva, fue una gran noche donde la música tuvo un papel importante aunque el protagonista total era la fundación. Agradecer a The Walk On Project el esfuerzo por realizar estos eventos y también a los voluntarios que participaron e hicieron que evento funcionará a las mil maravillas.


Lugar: Sala BBK (Bilbao)
Fecha del evento: 21 de febrero de 2014
Texto: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Motorama en el Kafe Antzokia

Motorama en el Kafe Antzokia

Next
Maika Makovsky en la sala Azkena

Maika Makovsky en la sala Azkena

También te puede interesar