Christmas party en el Kafe Antzokia este pasado viernes 27 de diciembre. ¿Qué tuvimos de regalo? el concierto de We Are Standard con Señores como teloneros.
Sobre las 22.15h salió al escenario el grupo bilbaíno Señores con su disco de debut “Curso práctico de autoestima” grabado en El Tigre estudios y que sacaron a la venta a mediados del pasado mes de Noviembre. Totalmente entregados y agradecidos al público allí presente, nos dieron a conocer casi todos sus temas, comenzando con el single “Amable” y terminando con “El vendedor”. Canciones melódicas de estilo British y con mucha guitarra de por medio. Casi al final y disfrutando de su actuación, pudimos ver entre bambalinas a Deu Txakartegui, cantante de We Are Standard.
Señores se despidieron sobre las 23h y de inmediato pudimos ver en el escenario al personal técnico, que tuvo alrededor de unos 15 minutos, para dejarlo todo listo de cara a la gran actuación que nos esperaba.
Con una gran ovación por parte del público (hubo sold-out en el Kafe Antzokia), los getxotarras We Are Standard, aparecieron en el escenario, saludaron y abrieron fuerte y con ganas de darlo todo con el primer tema “Something bigger” de su último álbum Day, al igual que hicieron en su última actuación que vimos en la sala BilboRock.
Deu, el cantante, totalmente emocionado y agradecido de estar tocando en el Kafe Antzokia, nos presentó el siguiente e impactante tema “Jesus in her eyes” haciendo referencia al video que han grabado en Rusia y a la espectacular actriz que aparece en él y por supuesto, invitando al público a bailar…..nadie pudo negarse a ello. Otra petición continua por su parte además de la de bailar sin parar, fue la de que quería ver más besos entre el público……love is in the air?
El setlist continuó con temazos como “The last time”, “Bye, Bye, Bye” y “Other lips, Other kisses” de su antiguo álbum publicado en el 2008 “We are standard”. El cantante, no paraba de bailar, animar, ayudar con la percusión y vigilar de buen rollo a la audiencia. No se salvaron ni los de la parte de arriba a los que advirtió que los veía y que tenían que bailar porque dejó bien claro que el público de Bilbao no era frío y sabía bailar.
Entre temazo y temazo, Deu pidió un fuerte aplauso de total agradecimiento para su banda. Por supuesto, lo hubo porque era totalmente merecido después del espectáculo que estaban ofreciendo.
Hubo tiempo también para los más fieles seguidores del grupo con el tema “On the floor” de su álbum de debut “3.000V 40.000W” cantada y bailada por todos para seguir con “Good ones”, una de mis preferidas, regresar de nuevo a su último álbum con “White room” y “Only neon”, tocar la imparable “07:45 Bring me back home” de su EP “Great State”para terminar anunciando el final del concierto antes de los bises con la genial “Can I count on you” con su estribillo pegadizo que hizo que el público estuviese totalmente entregado y reclamara más.
El público pedía más y el cantante dejó muy claro que si queríamos más, tendríamos que hacer mucho más. Por su puesto lo hicimos y volvieron a salir para terminar una noche muy especial sin defraudar a nadie.
Como siempre pasa con We Are Standard, finalmente la noche dio para mucho: buena música, diversión y baile non-stop es el mejor resumen que se puede hacer de un concierto de esta banda puntera dentro de la escena independiente nacional.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 27 de diciembre de 2013
Texto: marag
Fotografías: David Mars