Formados en el año 2010, Vintage Trouble se han convertido en el secreto mejor guardado del rock and roll. La pasión y fuerza que destilan, su soul blues, los ritmos R&B y un toque de pop crean un cóctel difícil de rechazar. Han realizado más de 3.000 conciertos en 30 paises, girando con grupos de talla mundial como The Who, The Rolling Stones, AC/DC, Lenny Kravitz o Bon Jovi.
Con tres álbumes bajo el brazo (The Bomb Shelter Sessions, The Swing House Acoustic Sessions y 1 Hopeful Rd) decidieron dar un paso más y ponerse un nuevo desafío con su último trabajo: Chapter II, formado por dos episodios. El Chapter I lanzado en 2018 y Chapter II, en 2019. Inspirados por su excelente reputación como banda de directo, el grupo californiano se puso como objetivo llevar ese tremendo espíritu que tienen sobre el escenario al estudio de grabación.
“Hemos tenidos la oportunidad de tocar en algunos de los shows más grandes del mundo”, comenta Taylor. “Sin embargo no captábamos ese sentimiento que tenemos en vivo. Eso nos envió de nuevo a los talleres de montaje. Comenzamos a escuchar música más mainstream, desde Amy Winehouse y Adele hasta Bruno Mars y Lauryn Hill. Queríamos coger algo del pasado y ponerlo en un marco contemporáneo. Así surgió la idea del nuevo disco. Decidimos tocar canciones pop pero con un toque más de R&B y rock and roll”. “Nos lanzamos sin miedo al abismo”, añade Nalle. “Queríamos mostrar nuestro otro lado. Sin lugar a dudas, este es el Capítulo II de la historia de Vintage Trouble”.
15 de junio – Albéniz Club, Gijon
18 de junio – Kafe Antzokia, Bilbao
21 de junio – Sala Apolo, Barcelona
22 de junio – BlackIsBack! Weekend, Madrid