El pasado miércoles aterrizó de la mano de Madness Live el bus de la gira de presentación del último trabajo de Truckfighters, cuyo nombre es “V”. En este trabajo se puede ver o mejor dicho escuchar su rock más potente como acostumbraban en sus principios. Y en este intensa gira vienen acompañados de dos bandas: Witchrider y We Hunt Buffalo.
Los primeros en subir en el escenario de la sala Black de la Santana 27 de Bilbao, son Witchrider. Tengo que admitir que no estaba familiarizado con esta banda y me sorprendieron gratamente. Los austríacos están haciendo stoner con una fuerte influencia del garaje. La banda tiene una fuerte presencia en el escenario, se puede decir que se divierten todos juntos tocando tema tras tema. El único pero que se puede poner la escasez de público, que se podían contar con los dedos de la mano. Espero que en el futuro vuelvan por estos lugares y que venga más gente a verles, ya que merecen mucho la pena.
Tocó el turno a We Hunt Buffalo, una banda que lleva en activo desde 2004, aunque el trío que lo componen, llevan 6 años juntos. Desde el primer instante se les vio con una energía electrizante en el escenario y junto a su potente música, hacen que sea una magnífica actuación para ver. Ryan Forsythe, la voz de la banda, es un guitarrista consumado que deleita con su perfecta voz. Brendan Simpson es pura fuerza al bajo que hace de voz vez en cuando. Brandon a la batería nos mantiene en movimiento todo el concierto con golpes fuertes que sientes que están pasando a través de ti. Grata sorpresa de concierto.
Todo estaba preparado para Truckfighters. El trío de ases formado por el nuevo batería El Danno, Oskar Cedermalm, aka “Ozo” y Dango. El concierto arrancó con un poco de retraso debido a la escasez de público, que se esperaba una mejor entrada y porque Ozo no se encontraba en las mejores condiciones. Desde el inicio se vio a Dango tomando la batuta del concierto, dando guerra desde comienzo al final, no paró ni un segundo en saltar, animar, fue puro confeti en el escenario, hasta tuvo tiempo de quitarse la camiseta y lanzarla al público.
El concierto es tan rápido, los suecos están transportando a la multitud y nos dejan preguntándonos dónde estamos una vez que el espectáculo ha terminado. Fue una brutalidad de concierto, espero y deseo que vuelva pronto y esta vez el público responde como se merece esta banda y las dos bandas teloneras.
Lugar: Santana 27 (Bilbao)
Fecha del evento: 2 de noviembre de 2016
Texto y fotografías: David Mars