DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

The Zombies en el Antzokia

Parece imposible que un grupo que nació en los años cuando los Beatles partían con la pana sigue en activo. Sólo al alcance de los Rolling Stones o los Who. Algunos hay por ahí que se podrían juntar pero los hermanitos se llevan a matar. Donde más éxito tuvieron fue en América lo que les llevó a estar más tiempo girando por este país que en su casa. Y como suele pasar muchas veces grabaron un disco que en su día pasó sin pena ni gloria y con los años se ha revindicado por posteriores generaciones como uno de los mejores discos de la época. Hablamos de “Odessey And Oracle”. Pero los tíos no se han juntado para vivir de las rentas y este año han sacado disco nuevo con el título “Still Got That Hunger”. Y lo oyes y te quedas flipado. Muy buenas canciones y que si no es uno de los mejores de este año poco le va a quedar.

Como no me entero de que había telonero, que al final se cayo, y creo que es a las ocho pues  me parece raro que tarden tanto en empezar. Y yo cagándome en la puntualidad británica. Al final salen a su hora. El Antzoki presenta una discreta entrada, eso sí, entregada en cuerpo y alma. Es empezar con “I Love You” y oír cantar a Colin Blunstonea y dejarte alucinado. Vaya chorro de voz. Luego ya te vas acostumbrando pero de primeras te deja alucinado. El tío tienes sus tacos pero llega a tonos que no te puedes ni imaginar. Así que empiezan con meneo y recordando viejos tiempos. Lo mismo que con la versión de Solomon Burke “Can’t Nobody Love You”. La gente responde encantada y aplaude a rabiar. Rod Argent nos habla del último disco y nos comenta que ha entrado en listas y que van a tocar unos cuantos temas del mismo. Así caen “I Want You Back Again” y ya Argent empieza a demostrar su talento a las teclas. Más acostumbrados a quién rompa con la pana sea el guitarrista de turno esta noche va a ser el teclado el que marque la pauta y de que manera. Siguen con un potente “Moving On” y “Edge of the Rainbow” que se disfrutan de lo lindo. Pero la gente reconoce sus viejos exitos y con “Tell Her No” se dejan llevar y el grupo encantando con la respuesta. Turno para “You’ve Really Got a Hold On Me” que lo mezclan con “Bring It On Home to Me” y les queda de miedo y en la voz de Colin Blunstonea te lleva a la gloria. Más temas de su último disco con “Maybe Tomorrow” y “New York” que no desentonan para nada con las viejas canciones. En “”Caroline Goodbye” Colin Blunstonea nos cuenta que la escribió dedicándola a su primer amor. El tío soberbio cantándola. Turno para el álbum “Odessey And Oracle” que Argent nos cuenta que se convirtió en favorito de mucha gente como Paul Weller. Empiezan con “A Rose for Emily”. Sólo se quedan Argent, Colin y Jim Rodford para interpretarla y nos dejan boquiabiertos. Vaya vocecitas. Caen “Care of Cell 44”, “This Will Be Our Year”, “I Want Her She Wants Me” que canta Argent y culminan como no puede ser de otra manera con “Time of the Season” y una demostración de Argent a los teclados soberbia.

En la recta final algo del último disco como “Chasing the Past” ó un tema más intimista como “Say You Don’t Mind” para ya coger la quinta marcha y con “Hold Your Head Up” dar el toque rockero al concierto. Y un Argent volviendo a demostrar su maestría al teclado y ejerciendo la batuta dando entrada a los punteos del guitarrista como a los toques del batera. Acaban con “She’s Not There” que es un tema que es oírlo y sabes de que época es de inmediato. Toda la gente encantada de la vida. Finalizan con una brillante lectura de “Summertime” que es la guinda del pastel.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 22 de noviembre de 2015
Texto: Antonio Lopez

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
THE SHEEPDOGS en el Antzokia

THE SHEEPDOGS en el Antzokia

Next
La caravan del terror llegó a Bilbao

La caravan del terror llegó a Bilbao

También te puede interesar