El festival portugués por antonomasia, el NOS Alive, sigue en su habitual carrera por conseguir el cartel más interesante de toda la Península. Y es que recientemente han incorporado a su ya brillante cartel una serie de nombres de una talla considerable.
El artista canadiense The Weeknd estará presentando su último trabajo, Starboy. El cantante ha colaborado con grandes artistas de la talla de Beyoncé, Travi$ Scott, Wiz Khalifa, Disclosure, Future, Rick Ross, Ariana Grande… y lo tendremos en Lisboa el 6 de julio.
Los que también tocarán ese mismo 6 de Julio en el NOS Alive 2017 son los jóvenes británicos The xx, que llegarán con un nuevo trabajo bajo el brazo, del cual se sabe que se llamará I See You y que está previsto que vea la luz el próximo 13 de enero.
Por otro lado, y también el 6 de julio, Ryan Adams traerá a Lisboa su Country alternativo, con una serie de discos impecables a sus espaldas y con uno nuevo en camino que presentará en el NOS Alive 2017: Prisoner. Pero sin duda, la joya de estas nuevas incorporaciones son los británicos Wild Beasts. Boy King es el título de su nuevo LP, y el quinto de su carrera. Con este trabajo han dividido las opiniones de la crítica. Han abandonado su sonido etéreo y frágil, para comenzar a jugar con el synthpop más bailable de los 80, algo que, por supuesto, no podía contentar a todos. No obstante, siguen siendo uno de los proyectos más ambiciosos del Reino Unido, con un sonido característico e inigualable, y con un directo que eriza el bello a cualquiera.
Otras nuevas incorporaciones al cartel son los norteamericanos Imagine Dragons y los irlandeses Kodaline. Ambos tocarán el 8 de julio, junto con los ya confirmados Depeche Mode.