La noche del viernes 14 de Febrero, día de san Valentín para muchos y para otros un día cualquiera, porque con Cupido o sin él, esa noche tuvimos una cita con los sueco de The Royal Concept en la sala Razzmatazz gracias a la promotora Miles Away, en la cual nos presentaron su álbum debut Goldrushed.
La banda de rock alternativo fundada en Suecia en 2010, está formada por David Larson (voz, guitarra y teclado), Filip Bekic (guitarra), Robert Magnus (bajo) y Frans Povel (batería).
Pasadas las dos y media de la madrugada hacían su aparición sobre el escenario de la sala Razzmatazz los suecos de The Royal Concept. Con una sala casi llena, el cuarteto sueco hizo un derroche de buena música durante todo el concierto. Comenzó el concierto con “Goldrushed” que da título a su álbum, en la cual pudimos comprobar la fuerza y agresividad que atesoran, porque aparte de presentar su disco querían agradar al público, en su mayoría joven, que estaba entregado al 100% a los suecos.
Después de la canción inicial tocaron “radio” y “world on fire” en el que pudimos comprobar cómo los suecos se mueven encima del escenario y como hacen vibrar a un público, que bailaba al ritmo que marca Larson. El momento más emocionante llegó cuando hicieron la cover de la canción “Digital Love” de Daft Punk en la cual pusieron su sello personal en la canción.
Siguió el concierto con temas de su álbum debut, “Shut the World”, “Gimme twice”, “Damn”, “D-D-Dance” tema energético que hizo las delicias de un público que no paró de bailar durante el breve concierto de los suecos, digo breve porque duró menos de una hora, pero el tiempo que estuvieron sobre el escenario demostraron su calidad y en todo momento estuvieron agradecidos a los presentes por venir a verles.
Para cerrar una noche plena nos regalaron un bis, en la nos tocaron la canción “on your way” una de sus canciones más conocidas, dicha canción aparece en el juego de fútbol de EA Sports FiFA 2014, en esta canción Larson se subió a la batería como gran showman para cantar parte de la canción. En definitiva fue un concierto que a pesar de ser breve, nos hicieron disfrutar de cada canción y estoy seguro que en breves están de vuelta otra vez, porque es uno de esos grupos con un largo recorrido.
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Fecha del evento: 14 de febrero de 2014
Texto y fotografías: David Mars