El grupo de garaje del momento. Sin duda. Y a su disco homónimo me remito. Se nota que han buceado en los famosos “Nuggets” y le han sacado su mejor jugillo. No falta un toque psicodélico pero sin irse de la pinza en temas enérgicos que enganchan y que invitan al desmelene. Es lo que se llama tener la lección bien aprendida pero adaptándolo a los tiempos actuales.
Día lluvioso y una hora muy temprana para ser sábado. Aparcar es un infierno. Empiezan muy puntuales así que ya han están tocando cuando entro en el Antzoki. Lo primero que llama la atención es que esta hasta los topes. Aunque es en la parte de arriba del Antzoki la cosa sorprende. Llego cuando están atacando “Melt” que suena como un cañón. Me pierdo una de mis favoritas “Too Many Girls”. Otra vez será. Cuando ves en el escenario una guitarra marca “Phamton” y un “Farfisa” ya sabes por donde van a ir los tiros sino has oído nada del grupo. Toda una declaración de intenciones. Eso sí, durante lo que vi del bolo el “Farfisa” estuvo de adorno. Algo lo tocaron al principio me comentaron. Siguen con uno de sus mejores temas como es “Without Me” y que si no has oído es mano de santo para alégrate el día. Entre algún tema nuevo nos deleitan con una “Hey Joe” que aunque ya más que oída no deja de ser carta ganadora. En el escenario es Mike Brandon el que se muestra más activo que no para de saltar y eso que parece que la resaca del día anterior todavía dura. Con “Guitar Pickin’ on You” pisan el acelerador y agitan al personal de lo lindo. El bajo nos golpea el pecho de qué manera. Enlazan esa gozada que es “Candlelight” que te hace viajar a otra dimensión con una poderosa “Before My Own” que te devuelve de golpe y porrazo a la realidad. Acaban con “What Happens When You Turn the Devil Down” que es un temazo de los buenos y que hace que el cuerpo te pida más.
En los bises se marcan “Mississippi” y la versión de los Dead Moon “Dead Moon Night” que les queda de miedo y es un torbellino con la banda dándonos un buen subidón y la manera perfecta para despedirse.
Habrá que esperar a su segundo disco a ver si refrendan su debut pero en directo cumplen y el buen rato está asegurado. Que más se puede pedir.
Lugar: Kutza Beltza (Bilbao)
Fecha del evento:11 de febrero de 2017
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars