The London Souls han estado embarcados en una intensa gira por nuestro país, incluyendo una parada por varios festivales como el Mad Cool o el Azkena Rock Festival, pero cuando supimos que podríamos ver en sala al dúo neoyorkino no lo pensamos dos veces. Sabíamos que merecería la pena disfrutar de un concierto exclusivo a ver simplemente una pequeña pildorita de 40 minutos con la que rellenar el cartel de un festival.
Los americanos pasaron por el Loco Club de Valencia para ofrecernos un concierto en el que enloquecieron al público con sus 16 temas en hora y media de actuación. Abrieron el bolo con ‘Lucille’ de Little Richard, y no fue la única versión que incluyeron en su setlist, también se atrevieron con ‘Be Thankful for What you Got’ de William DeVaughn e hicieron un mashup del ‘Magic Bus’ de The Who y el ‘Get Back’ de The Beatles.
A todo esto le sumaron un repaso de todos los éxitos que contienen sus dos LP publicados hasta la fecha, entre los que sonaron ‘Certain Appeal’, ‘Honey, ‘Valerie’, ‘When I’m With you’, ‘The Sound’ o su gran hit ‘Steady’, riffs de rock n’ roll clásico con tinte funk y soul que caracterizan a la banda.
Muy agradecidos por su primer paso por la ciudad de Valencia y muy contentos y entregados a su público terminaron su concierto con otras dos versiones, rindiendo su particular homenaje a David Bowie con ‘It ain’t Easy’, para terminar con ‘Stay with me’ de la banda Faces, de Rod Stewart. Banda a tener en cuenta, darán que hablar (más, si cabe).
Lugar: Loco Club (Valencia)
Fecha del evento: 22 de junio de 2016
Texto: Zaioa
Fotografías: gaizka