Los de Chicago nos visitan en la gira de presentación de su último disco “Eat Me” y el lugar elegido es la sala Fever on Stage. Lo cual te da pistas de que igual el grupo no tiene mucho tirón por estos lares. No es que sea un mal sitio ni mucho menos. Bien pegaditos al grupo que se disfruta mucho más pero me esperaba que el hard-rock tuviera más seguidores la verdad. Y es que el disco está muy bien y sigue la línea a lo que nos tienen acostumbrados. Canciones que enganchan y que invitan a pasarlo bien. Qué más puedes pedir. En un mundo como dios manda tendrían que tocar en la Fever principal pero es lo que hay.
Les acompañan los bilbaínos Midnight Road. No les conocía así que toca echarle una oída a su disco “Thin Lines”. Y lo que escucho me deja pegado. Joder, como suena. Se nota que se lo han currado a base de bien. Hard-rock potente y con mucha clase. No es que sea un género que se frecuenta mucho por aquí así que doble sorpresa. Y lo hacen pero que muy bien. El disco ya tiene unos años así que esperemos que tengan preparado el nuevo para no tardando mucho.
Muy puntuales tenemos en el escenario a los Midnight Road. Nos encontramos al grupo con mucha ganas y en el empiece ya ponen toda la carne en el asador. “Thin Lines”, “Lions In The City”, “Mechanical World“ o “The Seven Men” así lo atestiguan. El grupo compacto como una roca y un cantante con una gran voz se muestran muy seguros de lo que ofrecen. Con “Grains of Sand” tenemos un medio tiempo matador con Jon cantando que ni el Ian Astbury. Presentan el tema nuevo “Gates Of Hell”. Y nos presentan al nuevo guitarra solista que según nos dice se ha currado todo el repertorio en una semana. Y cómo se maneja el chaval. Las toca de todos los colores. Siguen con pesos pesados como “I Need You“, “One Night Heroes“ y sobre todo “Liveborn“ que es de las que enganchan. Y después de una potente “Garden City Nights” se despiden con Jon acústica en mano y “The Guilty” dejando un buen sabor de boca.
The Last Vegas es de los grupos que van tocar y se van a entregar a fondo tanto si la sala está a rebosar como si hay cuatro gatos. De hecho no se limitan a cumplir el expediente y animan al personal en todo momento, a que jalee las canciones y aunque no seamos muchos se monte la bulla adecuada. La cosa va de menos a más y ante un empiece con el grupo como con el piloto automático puesto luego se lanzan y ya no hay quien los pare. Empiezan con “Come With Me” y todavía el sonido no muy fino pero ya en “Other Side” la cosa está en su sitio y se empieza a engrasar la maquinaria. A Chad Cherry poco a poco se le va entonando la voz y al resto de la banda las ganas con un batera que empuja de verdad. Buenos temas de su último disco como “Bloodthirsty” y “Here We Go Again” animan al personal pero son los más reconocibles “Loose Lips”, el “It Ain’t Easy” de David Bowie ó “Evil Eyes” que se celebran por todo lo alto.
Se vuelven a dejar caer por su último disco con “Hot Fudge” y “Along for the Ride” que funcionan a las mil maravillas. Y llega el momento del despegue definitivo y a partir de aquí cuesta abajo y sin frenos. A un “White Lies” demoledor le sigue “You & Me” en la misma línea para rematar el subidón con “Raw Dog” que no deja títere con cabeza. Turno para la balada “Apologize” que les queda fetén para sacudirnos de lo lindo con “Whatever Gets You Off” a la que no hay quien se resista. “Voodoo Woman” mantiene el listón en su sitio y con “I’m Bad” nos ponen de vuelta y media. Y para finalizar un “Beat To Hell” que nos deja más que satisfechos. No se hacen de rogar y ponen la guinda al pastel con “Love Me when i’m Bad” y con toda la banda dándolo todo y disfrutando del momento.
Viendo a bandas como The Last Vegas el dicho de estar en el momento justo y el sitio adecuado es más acertado que nunca.
Lugar: Fever (Bilbao)
Fecha del evento: 3 de diciembre de 2016
Texto: Antonio López
Fotografías: Koldo Orue