DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

THE BABOON SHOW Y PETER PAN SPEEDROCK en la sala Edaska

Primera visita de la banda sueca y ya estaban tardando. Aunque todavía igual no muy conocidos pero todo es empezar. No sé qué me da que esta va a ser su segunda casa dentro de nada porque este grupo tiene que funcionar bien por aquí ya que lo tiene todo para ello. No es porque sean suecos y nos acordamos de otros que por aquí lo petaban y sus visitas eran celebradas por todo lo alto. Pero es que este grupo tiene potencia, gancho y sobre todo muy buenas canciones. De las que te dan un subidón y te ponen las pilas para una semana. Están a punto de sacar material nuevo. “The world is bigger tan you” es el título del mismo. Y la canción de adelanto “Me, Myself and I”.está para chuparse los dedos con ese sonido Baboon que es marca de la casa.

Con los holandeses Peter Pan SpeedRock como compañeros de cartel. Unas bestias pardas primos-hermanos de los Zeke y con San Lemmy como guía espiritual son como un tren de mercancías descarrilando. Su último disco “Buckle Up And Shove It“ sigue la línea que nos tiene acostumbrados. Aplastarte sin miramientos.

Y que mejor sala para tal evento que el Edaska de Barakaldo. Si hay un sitio donde todo puede pasar es aquí. Un domingo y se cuelga el cartel de no hay entradas. Ambientazo por todo lo alto, la sala a reventar y la gente con ganas de jarana.
Turno para Peter Pan SpeedRock. Y desde el principio a piñón y sacudida tras sacudida nos ofrecen su rock patea culos que deja tarumba a todo bicho viviente. Los tíos se muestran compactos como una roca y se nota que tienen muchas tablas y el culo pelado. Al bajo con tres cuerdas le vale y le sobra. Empiezan con el “Hello There” de Cheap Trick que la vapulean de lo lindo. Y siguen con “Crank Up the Everything!” que es como el “Highway Start” de los Deep Purple pero pasado de rosca mil veces. Y el resto pues temas de todas su trayectoria.  Así caen “Cock-Teaser”, “We Want Blood!”, “Get You High”, “Go Satan Go” ó “Gotta Get Some” entre otras. La gente se va animando poco a poco y los tíos se quedan flipados que haya tantas tías entre el público. Caldean el ambiente de lo lindo y se van encantados por la respuesta del público.

Pero la gente ha venido a ver a los Baboon Show y los tíos ya sabían que está era la plaza fuerte de la gira así que no se andan con miramientos y se cascan un repertorio de los que no cogen enemigos. Temazo tras temazo y pisando el acelerador en todo momento. Y el grupo entregado y sudando la gota gorda. La gente volcada y coreando todas las canciones. Se nota que ha habido muy buena distribución de su música por todo el pueblo. Y no gracias a los medios de comunicación precisamente. El boca a boca y en algún bar y para de contar.

Empiezan a todo tren con “Queen of the Dagger” y la maquinaria a punto al milímetro. Sonidazo. Con Cecilia de maestra de ceremonias ya pone a las primeras filas de bote en bote. Y ya con “The Shame” te metes en el bolo y a disfrutar como si no hubiese mañana. Eso nos pregunta Cecilia, si mañana nadie curra. Pues sí, pero empezar el lunes después de un bolo como este pues es otro lunes. Turno para “Me, Myself and I” que ya es un hit en potencia desde ya. Para perder la cabeza y una pila de años. Siguen con “Playing with Fire” y la vacilona “Garet” con Niclas saliendo de la batera y haciendo de barítono. Patas arriba el Edaska con “Full Pocket”. Y enlazan “Faster Faster Harder Harder” y “I’m a Rebel” para poner el punto álgido del concierto. Buahhh. En la gloria. Con “The History” nos dejan coger un poco de aire. Algo que Cecilia echa en falta. Así que fuera camiseta. La tía entregada en cuerpo y alma y el resto del grupo respaldándola a las mil maravillas con Sörle soberbio a la guitarra y la base rítmica con Niclas a la batería y Frida al bajo llevando al grupo en volandas logrando una comunión con el público que hacía tiempo no se veía. La gente entregada en frente, a los costados. Todo dios vibrando. Me comentan antes del concierto que ella y Frida estaban algo enfermas, pero vamos que lo del reposo lo dejan para otro día. Y en la recta final a por todas. “It’s a Sin” con Cecilia tocando la turuta, la bestialidad de “You Got a Problem Without Knowing It” que desata la locura colectiva con Cecilia bajándose desde el escenario y cantando entre la peña y para acabar con “Punk Rock Harbour” que nos deja sin aliento pero con ganas de mucho más.

En los bises más artillería con “Ref And The Red Card“ para acabar de volarnos la cabeza con un temazo como es “Straight From The Heart“ y despidiéndose con “Heidi Heidi Ho Ho“. Abrazos, besos y todo dios encantado de la vida.

Concierto que recordaremos por mucho tiempo. Así que sólo queda esperar a que vuelvan que no creo que sea a mucho tardar. Aquí hay público para su propuesta. No sé si será en el Edaska la próxima vez pero no me importaría. Nunca hay concierto malo en este garito.


Lugar: Edaska (Barakaldo)
Fecha del evento: 31 de enero de 2016
Texto: Antonio López
Fotografía: Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
BRYAN ADAMS, DE VUELTA A LOS 90

BRYAN ADAMS, DE VUELTA A LOS 90

Next
ANGELA DAVIS, GURE LAGUNA DA

ANGELA DAVIS, GURE LAGUNA DA

También te puede interesar