El 12 de junio, la banda de Ámsterdam, The Anomalys tocó por primera vez en Bilbao, lo hizo en la sala Azkena. Un sala con medio aforo, pero con muchas ganas de rockanrolear. A la fiesta del trio Ámsterdam se unió la banda vizcaína de The weapons.
La banda bilbaína de música rockabilly The Weapons que hace unos meses gano la segunda edición del concurso Rockein!, fueron los encargados de abrir la noche en el Azkena.
El cuarteto está formado por Julen armas (voz y guitarra), Carlos Beltrán (guitarra), Victor Dixon al contrabajo y Javier Lee a la batería, como se puede comprobar The Weapons está compuesto por miembros de la banda Temblores y de Boogie Punkers.
Sobre las 21:30h empezó el concierto, con un comienzo abrumador con una gran “intro” y “Evil” que puso el punto de partida a una gran actuación, en la cual presentaban su primer disco recién salido de fábrica Evil Inside, cuya portada la ha diseñado Juan Roller. Transcurrido el concierto se escucharon temas del disco que presentaban como “sick”, “hate”, “listo”,”callidac”…
Durante todo el concierto les vimos muy compactos y con ganas de agradar en la presentación de su primer disco, y lo consiguieron con creces. Para terminar tocaron “chumpa” en la cual vimos la gran técnica de Victor al contrabajo, el buen hacer de Julen y Carlos a la guitarra y a Javier poniendo el ritmo al son de su batería.
Una vez finalizado el concierto de los vizcaínos y se pusiera a punto el escenario para los holandeses. Sobre las 22:10 aparecieron en el escenario el potente trío de rock´n´roll, que son unos expertos en fiestas de destrucción masiva a base de r’n’roll psicótico, primitivo, garaje y rythm’n’billy extremo que poco a poco se están ganando una gran reputación.
The Anomalys, desde 2010, año en que editan su primer álbumAnomalys no han parado de arrasar los escenarios de medio mundo, y ahora vienen aquí a presentarnos dicho álbum y algunas sencillos de su nuevos ep´s que tienen igual o más fuerzas que las canciones que hay en su disco de debut.
Los tres larguiruchos empezaron con mucha con “Anomalys Now!” con la cual parecía que eran seis en el escenario. Con volumen, ganas, sudor, potencia y agresividad. El concierto fue una constante de canciones unidas por mínimas pausas, ritmos fuertes, punteos llenos de mojo de garage, rock´n´roll, punk y rythm’n’billy.
El potente trío tocó y atronó con su música, se escucharon “Nat Approved”, “See Me Bleed”, “Retox”, “Black Hole Blues”, “Anomalys Rise!”, “Muff Diver” por mencionar algunos de sus energéticos temas. Donde comprobamos que a pesar de tener un sonido sucio y peligroso sus directos son apoteósicos y nunca sabes cómo te pueden sorprender. Durante el concierto estuvieron varias veces bajando a tocar donde con el público, se subieron en las barras del bar para animar el ambiente y pidieron al público que se sentaran en el suelo.
Ya para terminar tocaron “Sex” con la cual pusieron punto y final a una gran actuación en la que tanto los holandeses con The Weapons nos dejaron con ganas de más!.
Lugar: Sala Azkena (Bilbao)
Fecha del evento: 12 de junio de 2014
Texto y fotografías: David Mars