DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

SYLVAIN SYLVAIN CONQUISTA BILBAO

Nueva visita de Sylvain y esta vez acompañado por banda de campanillas. De Trash Cowboys se hace llamar y en sus filas gente que no necesitan presentación para la parroquia rockera. Está el incombustible Sami Yaffa miembro original de Hanoi Rocks y que también ocupo puesto en la última formación de los New York Dolls, Stevie Klasson a la guitarra que le hemos tenido hace muy poco tocando por aquí y que toco con Johnny Thunders en el grupo The Oddballs y también estuvo con los Diamonds Dogs y Chris Musto a la batería que también estuvo en los The Oddballs. La otra vez le vimos a él y su guitarra en formato acústico y nos hizo pasar un rato de lo más agradable pero nada como escuchar esas canciones con toda una banda metiendo leña.

El grupo elegido para abrir el concierto son los Golden Graham que ya los hemos tenido por nuestros escenarios unas cuantas veces. El power trío supura energía y desenfreno sin límites. Es un no parar. El guitarra enloquecido durante todo el bolo y sin parar un momento de moverse. Ese rock setentas que practican y que remite a las grandes bandas de esa época y que ellos lo llevan a la máxima expresión. A parte de ser virtuosos con sus instrumentos y demostrarlo sobre el escenario un concierto de rock es para divertirse y ellos se lo pasan genial consiguiendo que la gente esté atenta a lo que ofrecen y transmitir el buen rollo que desprenden. No faltan las carreras del cantante por todo el Bilborock sin parar de tocar la guitarra ni ese abrigo que se pone para acabar sus conciertos. Eso es calentar el ambiente.
sylvain_bilbo_40
Al final el Bilborock presenta una entrada muy normalita. Mucha oferta últimamente. Pero el bueno de Sylvain es de los que se comportan igual ante cualquier audiencia que tenga enfrente. Hombre, me imagino que si lo ve hasta los topes también influirá. Pero bueno. Hay le tenemos. Una leyenda de la música. Chupa de fantasía, cartuchera de pistolero y la gorra calada. Y al grupo se le ve encantado. Está claro que es una reunión de amigos y Sylvain es como el hermano mayor al que siguen y respetan. Porque antes de ser amigos seguro que todos eran fans de los New York Dolls por lo tanto un placer tocar con un héroe de su juventud. Sylvain puede vivir de las rentas y limitarse a tocar las canciones de los New York  Dolls que al fin y al cabo es lo que quiere oír la gente pero el tío es un entertainment nato y se muestra todo el concierto simpático, cercano y muy divertido. Quiere que la gente se lo pase bien y que colabore y se meta en el concierto. Ya sea dando palmas, chasqueando los dedos o haciendo coros. Pero claro sin olvidarnos lo gran guitarrista que es, que lo demuestra con creces y el mejor lanzador de puas para cogerlas al vuelo. El concierto arranca con el instrumental “The Cops Are Coming” y las guitarras echando chispas.

Siguen repasando canciones de su primer disco en solitario. Un divertido “Teenage News” consiguiendo que toda la gente coree el “News” y él brazos arriba, una “14th Street Beat” en clave stooge que suena demoledora y Sylvain haciendo el ruido de la apertura de las puertas del metro con lo que nos echamos unas risas. Una enérgica “Emily” da paso a un “Pills” que la gente disfruta de lo lindo cantando el “into my head” que pide Sylvain y que anima el cotarro de lo lindo. En la siguiente nos recuerda que la Velvet Underground fue el grupo que más le gustaba en su juventud. Hacen una versión del “Femme Fatale” que es una gozada y como siempre Sylvain consiguiendo que la gente coree la canción. La cosa se vuelve a animar de lo lindo con “Great Big Kiss” que nos hace mover el esqueleto y que aunque sea martes hay ganas de cachondeo.
sylvain_bilbo_13
Sigue con el último tema que ha sacado hasta la fecha “Leavin New York” y que según dice es la historia de su vida. Y toda la gente haciendo los “ohhhhh” que nos pide Sylvain. Llega la recta final y toca meter toda la carne en el asador. “Jet Boy” que arranca las palmas una y otra vez del personal y que empalma con la versión de “I Love to Boogie” de T. Rex y Sylvain pidiendo que la gente cante la canción y que todo sea una fiesta. Para el siguiente tema nos cuenta que todas las canciones punk vienen de Eddie Cochran. Se arranca con el inicio de “C’mon Everybody” y nos enseña que es la misma que el “Sheena Is a Punk Rocker”. Y todo dios a cantar la canción con Sylvain. También hace lo mismo con “God Save The Queen”. Y claro esta “Trash” también viene de lo mismo. Y las primeras filas de bote en bote. Pone el punto y final con “Personality Crisis” que te quita 20 años de encima y es mano de santo para la salud. Bueno, del resto del grupo no he comentado nada especial pero es que la estrella es quién es.


Lugar: Bilborock (Bilbao)
Fecha del evento: 13 de abril de 2016
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
EDDIE AND THE HOT RODS en Satelite T

EDDIE AND THE HOT RODS en Satelite T

Next
THE BLACK HALOS en el Antzokia

THE BLACK HALOS en el Antzokia

También te puede interesar