Cuernos, cuernos y más cuernos.
Volvían los SuperMamones por Bilbo y con un gran disco bajo el brazo lleno de temas redondos marca de la casa. El anterior me dejo descolocado y para mí no había ni por donde cogerle así que encontrarte con este nuevo disco ha sido una gran alegría.
Tal será la confianza que tienen en él que empezaron tocando varios temas seguidos del mismo y el nivel del concierto se mantenía muy alto. Así, cayeron entre otras “Get the hell”, “Fuck up”, “High Tonight”, “Pushin’ Thru”. La banda está engrasada y el amigo Eddie entre tema y tema ya se encarga de recordarnos quien era la mejor banda de rock’n’roll del planeta. No voy a ser yo el que le diga lo contrario.
Después del repaso inicial al último disco empezaron a caer temas de toda su trayectoria “Bad Bad Bad”, “Luck”, “Rock ‘n’ Roll Records”, “I want the Drugs”. “Goodbay”, “Rock your Ass”. Canciones que no oía hace tiempo pero que te saltaban como un resorte sólo empezar a sonar. No había respiro. Es lo que habíamos ido a ver/oir y eso es lo que nos estaban dando. Vuelta al último disco “Something About you”, “Disaster Bastard”.
También hubo momento para felicitar los años al guitarra “Metal” Marty Chandler (he tenido que buscar el nombre en la wiki, no soy tan enterado, jajajaja). Así que nada, zorionak.
Ya estaban llegando a la parte final del concierto y se marcaron la versión “Cowboy Song” de Thin Lizzy que supo a gloria. Joder, en este momento sí que es la mejor banda de rock’n’roll del mundo.
Después de un pequeño problema con la batería se despedían a lo grande con dos temazos como son “Pretty Fuck Up” y “Born With A Tail”. No había para más. Ni para un bis. Hubiese estado bien pero con lo ofrecido ya me conformo.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 21 de septiembre de 2014
Texto: antonio-lopez