Visita de unos de esos artistas que tienen un bagaje musical que marea. Pocos pueden decir que han estado con el gran Johnny Thunders en la banda The Oddballs. Pero además ha sido guitarrista de los Hanoi Rocks y miembro original de los Diamond Dogs. Con Suso parece que no acabo muy bien. Gajes del oficio. Acaba de sacar un disco/libro con el título “Rock N’ Roll Tales From A Crooked Highway“. El disco sigue la línea del anterior “Dont Shot The Mesenger”. O lo que es lo mismo Stones y Faces por los cuatro costados. Y en el libro según he leído nos cuenta sus aventuras en el show business de forma divertida. Seguro que no tiene desperdicio.
Le toca pelear con día de partido por lo que la asistencia se resiente. Siempre se nota. Pero el grupo se muestra dispuesto y agradecido por la gente que ha venido. Y como el nuevo disco esta cojonudo y ellos lo saben pues lo tocan de pe a pa metiendo algún tema del anterior y alguna versión. Llego justo en los últimos acordes de “Gimme More” y con “Hoodoo Cadillac” ya estoy en la gloria. El rock más canalla de los Stones no tiene fecha de caducidad y se te van los pies siempre. Más leña del mismo árbol con “Good Stuff”. Hay que animar el cotarro y vaya si lo consiguen. Turno para “Hand me Downs” y una enorme “Bedspring Symphony” con el grupo derrochando energía a raudales.
El grupo está a gusto y se le ve disfrutar. Stevie Klasson con su inseparable gorro de la pluma maqueado para el rock. Y esa guitarras tan chulas que trae. Demuestra que es un gran guitarrista en todo momento aparte de tener calidad vocal. El doctor como le llaman a Bobba Fett a la guitarra y es el que supervisa que todo vaya según el guión establecido. Vamos, el director de orquesta. Una base rítmica precisa y contundente con Martin Tronsson al bajo. El más dicharachero. Y Johan Johansson a la batería. Gente con muchas horas de vuelo.
Siguen repasando el último disco con esos aires a New Orleans en “Gypsy Lullaby“ para volver al rock más fiestero con “Cool To Be Kind” y “If I Do” que invitan a mover el esqueleto de lo lindo. Vuelta a los pantanos de New Orleas con “Sing A Song“ y el medio tiempo de “Riding High“. Turno para la preciosa “Lucky” que nos regala al público asistente. Cuando va a cambiar de guitarra le recuerda Bobba Fett que toca “Dont mess with Evil “ así que vuelta a coger la misma guitarra. Y no me extraña que se lo recordara porque Bobba se explaya a gusto en este tema. Vuelta a pisar el acelerador con “Angel in Black“ y “Who’s Foolin’ Who“ para la recta final contar con la participación de Sara de Rubia a cantar un par de temas. El “All The Young Dudes” de Mott The Hoople y “Let it Bleed” de los Rolling Stones. Las cosas claras.
En los bises a rematar la faena con “Goin Mental“ y “Downbound Train”. Temas que te suben por las paredes y que hacen que no quieras que se acabe el concierto ni de coña. Pero los tíos bajan las pulsaciones y toca despedirse y para ello un tema que suena a eso. Despedida. El instrumental “Silvio’s Deathwaltz“.
Gracias a gente como Stevie Klasson el rock sigue vivito y coleando. Sólo esperar que no tarde en volver y seguro que si las cosas son como debe ser la asistencia sea mucho más numerosa ya que el tío se lo merece de verdad.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 10 de marzo de 2016
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars