El pasado 29 de junio la sala Bikini de Barcelona se vistió de gala para recibir el show que Scott bradlee & Postmodern jukebox han llevado por Europa y que tenía como único concierto en nuestro país y último concierto de su gira.
Pasadas las 22h se encienden las luces del escenario y aparece un presentador que hace las funciones showman para ir presentando a cada uno de los componentes del grupo, entre música va presentando a los músicos que forman este elenco de artistas, Scott sale con la canción de “Final Countdown” de Europe sonando de fondo, todo un indicio de que íbamos a presenciar una gran concierto que recordaremos.
Igual a estas alturas todavía hay gente que no conoce quién es Scott, para los que no lo sepan es un talentoso músico, pianista, compositor y arreglista, que ha conseguido el éxito gracias a la creación de una serie de videos en youtube, en los que él y su banda (Postmodern Jukebox) hacen versiones de éxitos de pop. Su primer gran éxito fue cuando realizó un tributo de un álbum de Nickelback en el cual hacían versiones de la banda canadiense con influencias del R&b de mediados del siglo pasado.
Qué decir de la banda Postmodern Jukebox que acompaña a Scott en esta gira y también es protagonista de los famosos videos que han sido y serán el furor en internet. Son un grupo magnífico de artistas, donde se puede encontrar un batería, contrabajista, violinista, saxofonista, varias vocalistas, un presentador que también canta canciones, bailarinas y largo etcétera que nos hizo alucinar y divertimos con la calidad que poseen.
El concierto tuvo varias partes, una primera que fue una presentación de los artistas que estaban en el escenario llevada a cabo por el presentado, en la cual fue uno a uno presentado a cada uno tuvieron su momento de gloria.
Mientras Scott nos agradó con su buen hacer al teclado veíamos como cada en canción salía una vocalista nueva, hubo cinco cantantes que se animaron aportar su toque personal al concierto (cuatro chicas y el presentador).
Durante el concierto hubo una variedad de estilos vintage que los hacían especiales, destacaron los cover de las canciones” We can´t stop”, “Thriff Shop”, “Get Luck” de Daft Punk, donde le pusieron un toque folk irlandés que agradeció el público con una gran ovación y también tubo una gran acogida la canción “I wanna be a rockstar”.
También hubo momentos para que el público participará en el concierto, hubo un momento que el presentador pidió la colaboración de alguien del público para que subiera al escenario y pusieron su toque personal tocando un instrumento, hubo muchos voluntarios, al final una chaval fue el afortunado en subir y en tocar con sus ídolos.
En definitiva fue un gran concierto, en el cual pudimos disfrutar y bailar de grandes éxitos con un toque vintage gracias a Scott y a sus músicos que pusieron su toque personal para que una gran noche se convirtiera en una noche especial. Agradecer a la promotora Doctor Music por realizar dicho evento.
Lugar: Sala Bikini (Barcelona)
Fecha del evento: 29 de junio de 2014
Texto y fotografías: David Mars