El artista vascofrancés aúna folk, rock y electrónica en una dicotomía entre el escapismo y la realidad en un disco frágil, conmovedor, extraño y bello al mismo tiempo
Rüdiger estará el próximo 29 de febrero en el Kutxa Beltza presentando su nuevo álbum, “The Dancing King”. Felix Buff bajo su alter ego presenta un trabajo en largo en el que desarrolla una música onírica, en busca de aislarse del mundo real y del ruido ambiental, de perderse en el propio mundo interior. Ser dueño de nuestro propio baile, aunque la realidad siempre nos golpee.
The Dancing King supone un gran paso delante de Rüdiger tras su álbum debut Before It’s Vanished (2020). Grabado en los ratos libres en el estudio Shorebreaker entre 2021 y 2023, junto a su hermano Johannes Buff (coproductor y propietario del local) traza una paleta sonora en la que conviven cuartetos de cuerda, clarinetes, flautas, contrabajos, bombardinos, trompetas, sintetizadores y teclados varios para explorar nuevos territorios. Todo ello da como resultado un disco que suena frágil, conmovedor, extraño y bello dejando un poso al oyente tras su escucha.
Fecha: 29 de febrero, 20.15h
Lugar: Kafe Antzokia, Bilbao
COMPRAR ENTRADAS