Cultura Inquieta anuncia oficialmente los primeros nombres para la octava edición de su festival: Ara Malikian, que contará a través de notas y música La increíble historia de Violín, un nuevo espectáculo basado en su nuevo disco homónimo, y Burning, la longeva banda que ha influenciado a todas las generaciones posteriores dedicadas al rock&roll en castellano, son las primeras confirmaciones del Festival Cultura Inquieta 2017. El virtuoso violinista subirá al escenario inquieto el 25 de junio y Burning lo hará el día 30, dentro de su gira Corre Conmigo y junto a los grupos Los Zigarros y Desvariados. Las entradas para estas jornadas ya están a la venta en Ticketea (el acceso es gratuito para menores de 12 años). El festival arrancará el 22 de junio y se prolongará hasta las primeras semanas de julio.
Pocas presentaciones necesita Ara Malikian. El maestro del violín, aplaudido en un aforo completo cada vez que ha colaborado con Cultura Inquieta, regresa al espacio del festival esta vez inspirado por su inseparable instrumento para presentar La increíble historia de Violín, un cuento que comienza con el nacimiento de este, en Módena, y que tras encontrarse con un pequeño Ara de 3 años en Líbano se haría compañero de todos los viajes. Juntos descubrirían a Paganini y juntos repasarían todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde pararan. Viajar, oír, fusionar, hasta llegar al rock y la música pop. Con el nuevo disco del mismo nombre el virtuoso de las cuatro cuerdas está inmerso en una gira de 20 meses alrededor del mundo.
También con nueva gira en 2017, bajo el nombre Corre Conmigo, Burning hará un alto en el Festival Cultura Inquieta llevando la pólvora a su escenario y demostrando que por algo recibe el nombre de leyenda del rock. No existe una formación en el rock español con la longevidad de Burning y nadie ha sobrevivido a ella más que Johnny. Hoy en día la banda sigue llenando salas y pabellones y sigue siendo la principal motivadora del rock en este país. En el Cultura Inquieta llegarán acompañados de Los Zigarros y Desvariados para completar una inolvidable fiesta de gran descarga de rock.