Esta noche, teníamos una cita en la sala Jimmy Jazz de vitoria con Pink tones, uno de los tributos más importantes a Pink Floyd internacionalmente. Su lealtad a la banda original ha hecho que, The Pink Tones sean una cita obligada .
Es difícil resumir en un concierto de 3 horas una carrera musical tan extensa y exitosa como la de Pink Floyd, pero a buen seguro que los incondicionales de la banda británica se marcharon con un buen sabor de boca de la Jimmy Jazz en Gasteiz después de asistir al concierto de los esperados Pink Tones.
Primera vez que tocaban en Gasteiz y no defraudaron. Muy buen sonido, excelente iluminación que creaba una atmósfera íntima y una sala a rebosar hicieron disfrutar tanto a los músicos como al público.
Comenzaron el extenso recital con un contundente “One Of These Days” al que le siguen “Time-Saucerful” y más de 15 minutos de una magnífica interpretación de “Dogs”. Una buena muestra de lo que venía a continuación.
Con “Coming Back To Life”, “Shine On You Crazy Diamond” y “On The Turning Way” seguirán plasmando a la perfección toda la esencia de pink floyd. Para entonces la gente comenzaba a soltarse la melena y empezaba a corear los estribillos más conocidos mientras el humo se fundía con la iluminación creando un ambiente especial.
Después de bajar un poco las pulsaciones, volvieron con más temas como el mítico y grandioso “Atom Heart Mother”, un dificilísimo “mother” en la que demostraron lo buen músicos que son dejándonos sin palabras, “Brain Damage” “Eclipse” otro grande y “High Hopes”. Le siguieron grandes clásicos como “Wish You Were Here”, “Echoes”, quizá una de las piezas más profundas de pink Floyd, y “Don’t Leave Me Now”.
Pasadas ya dos horas de espectáculo, parecía que la cosa podía ir acabando pero nada más lejos de la realidad, y es que aún quedaban los algunos de los mejores temas. Siguieron con las distintas partes de “Another Brick In The Wall” y “Goodbye” para terminar cerrando el show con la marchosa “Run Like Hell” y “Confortably Numb” quizá el tema más conocido y la genial interpretación de “The Wall” uno de los más demandados por la audiencia. Sin duda una inmejorable elección para poner fin a estas tres en los que vivimos grandes momentos, que acabaron, como no, acompañadas con una gran y merecida ovación.
Buena noche de blues acompañada por buen ambiente y una atmósfera especial entre la iluminación y los sonidos electrónicos, además de esas 2 voces de las elegantes coristas que sonaban espectaculares y que acompañaron en más de un tema. Es la segunda vez que tenemos la oportunidad de ver a estos músicos rindiendo su tributo a Pink floyd y cada vez logran impresionarnos más, y es que es admirable la capacidad de plasmar los dificilísimos temas de Pink Floyd. Solo podemos dar las gracias a estos músicos por acercarnos la música de un grande a los escenarios y esperar ansiosos la próxima cita de los Pink Tones en Gasteiz, donde sin duda nos perderemos la oportunidad de volver a ver los interpretando más temas de su banda inspiradora.
Lugar: Jimmy jazz (Vitoria)
Fecha del evento: 15 de febrero de 2014
Texto: david alda
Fotografías: Iñaki Martinez