DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

PAUL COLLINS en el kafe Antzokia

Nueva visita del bueno de Paul Collins a Bilbao. El tío está pletórico y vuelve con nuevo disco bajo el brazo “Feel The Noise“. Y encima vuelve a dar en la diana y se saca de la chistera esos temas que sólo él es capaz  de hacer. Joder, no tiene rival.  Ya en el anterior “King Of The Power-Pop” dejo a las claras quien era el amo del cotarro. Fue la alegría de la huerta para un servidor. Está claro que nunca se había ido pero ese disco dio un puñetazo en la mesa y de qué manera. Y si no te has enterado ya estas tardando en oírlo porque tu salud te lo agradecerá. En el último aparece en la portada una foto de cuando era un chaval y me hace recordar el libro que saco de sus andanzas en el mundo del rock business y demás historias de su vida y que recomiendo leer porque te vas a echar unas risas fijo.

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una entrada más que decente. Aparece Paul Collins acompañado de un grupo de chavales. Todos muy jóvenes y seguro que alguno andaba en pañales cuando Paul empezó a darle al rock’n’roll o no había nacido.
paul_collins_06052015_4
El tío puede hacer un concierto tranquilamente con los temas de sus dos últimos discos y quedarse tan ancho y que toda la gente salga con una sonrisa de oreja a oreja pero nos encontramos que se casca el primero de los Beat casi al completo. Quien va a poner pegas. Son temas que están ya en el ADN de mucha gente y es sonar cualquier canción y saltar como un resorte. Así a las primeras de cambio cae “Let Me Into Your Life” y “Working Too Hard”. Al principio el sonido deja a las canciones en un formato más pop pero es subir el volumen y llegar el power y de qué manera. Los chavales se lo curran de lo lindo con un Paul que nos dice que está un poco acatarrado. Nada que no se pueda resolver con un chupito de coñac. Más temas de ese disco que es una escuela para cualquiera que quiera saber que es una canción redonda “I Don’t Fit In”, “You Won’t Be Happy”.  Ni en el mejor de tus sueños te puedes esperar un repertorio así. Alguna del “King of Powe-Pop” también suena como el “Come On Let’s Go” y un “Many Roads To Follow” cantando junto a el otro guitarrista que corta la respiración. Pero cuando saca el armamento pesado no hay quien lo pare. Un “Walking Out On Love” que te quita cien años de encima y el “Rock N Roll Girl” que te sube por las paredes. Un demoledor “U.S.A” que te deja patidifuso. Madre mía. Se cascan del segundo de los Beat el “That’s What Life Is All About” y un “The Kids Are The Same” que no deja títere con cabeza. Brutal. Ya bien avanzado el concierto cae la primera canción del último disco “I Need My Rock N Roll” pero pocas concesiones más ya que de seguido “Hanging on the Telephone” que es una gozada y para acabar con “Don t Wait Up For Me” con la gente entregada y rendida a sus pies como debe ser.

Para los bises empieza con “Look But Don’t Touch”, no hay bajón posible, y otra de su último disco “Baby I’m In Love With You” que es marca de la casa y se disfruta de lo lindo. Paul nos habla de tiempos pasados y San Francisco y cae la sorpresa de la noche con el “Paper Dolls”  de los Nerves. Acaba el concierto como una canción según nos cuenta muy especial para él como es “Different Kind of Girl” y que cantamos a pleno pulmón sin querer que se acabe nunca.

Pues nada Paul, vuelve cuando quieras porque tú sí que sabes alegrar un día que iba a pasar sin pena ni gloria. Te queremos tío.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 06 de mayo de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: Lorenzo Pascual

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
AGAINST ME! en el Kafe Antzokia

AGAINST ME! en el Kafe Antzokia

Next
Motörhits

Motörhits

También te puede interesar