Grupo formado por gente proveniente de otras bandas con cierta trayectoria. Que yo conozca hay miembros de los Bad Sport y Strange Boys. Hacen un punk garagero de nivel en el que también se nota la influencia de los maravillosos Stooges. Nada que no hayamos oído antes pero que siempre es bienvenido. La fórmula es simple pero explosiva y te alegran el día sin problemas. Presentan el disco “Third Time To Harm” que sigue el patrón de sus anteriores discos pero ya sin ese sonido no tan pulido que podías encontrar en ellos. Mejores medios para la grabación y eso se tiene que notar. Con una primera escucha igual te quedas “pues vale”, pero es música que según la oyes te va enganchando cada vez más y al final todas las canciones tienen algo que las hacen especiales. Que se lo digan al segundo disco que desde que lo descubrí no he parado de oírle. El último tiene grandes canciones con temas más desarrollados y un sonido más compacto.
El concierto es en la parte arriba del Antzoki que presenta una entrada pírrica. Estoy seguro que es porque la gente no les ha oído ya que en condiciones normales la música de este tipo de grupos tiene mucho más público por estos lares. Olvídate de lo que puedas oír en los discos. En directo son una apisonadora. Con un sonido muy bueno desde el primer momento nos pasan por encima como una locomotora. Pasan de un tema de punk-rock directo al gaznate como a un tema más desarrollado con punteos pletóricos que te recuerdan a la Sonic’s Rendezvous Band como a otro en la que la presencia de los Stooges se palma en cada momento. Incluso en algún tema me recuerdan a los Thin Lyzzy. Vamos, una banda de Rock and Roll en mayúsculas.
El cantante con su botecito de zumo que a saber que tiene. Según le va pegando unos tragos el efecto se va notando poco a poco. Se lo ofrece a los demás pero vamos, ni se acercan. En estas el batera dice que quiere fumar y hay que ver la escena de todos alrededor de un peta que no sé de donde sale. Paran de tocar y todos pasándoselo como si les hubieran salvado la vida. El guitarra lo coloca en el mástil como nos recuerda el cantante hacia Eric Clapton y el batera pegándole caladas sin quitarlo de la guitarra. Joder que monazo.
Entre los temas que distingo cae un “Worries“ demoledor. Se curran un middle del “Keep A Knockin“ de Little Richard junto con el….joder ahora me entran dudas pero creo que era el “Tutti Frutti”. El caso es que invitan al desenfreno de qué manera. Acaban con “No Time For The Blues” que va directo al estómago. Buff, que pasada. El cantante acaba desbarrando entre la gente. Sitio tiene todo el que quiera.
Ya lo estoy viendo. La próxima vez llenazo hasta la bandera porque seguro que es la banda del momento. Y sino al tiempo.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 02 de junio de 2015
Texto: Antonio Lopez
Fotografías: David Mars