Viernes 18 de abril, en plena Semana Santa, nos marchamos al Kafe Antzokia, para desconectar de tanta cofradía y procesión y disfrutar de una verdadera noche de Rock and Roll. No había gente por las calles de Bilbao de camino al local. En un bar cercano, el único abierto esa noche a esas horas, había bastante gente vestida para la ocasión calentando motores y dispuestos para la fiesta rockabilly que se nos venía encima.
A las 22h salieron los madrileños, Marcos Sendarrubias y su banda formada por Salomón Molina,guitarra eléctrica, Carlos López contrabajo e Ruben Santos a la batería. Un setlist de 22 temas de puro rock durante casi más de una hora es lo que nos dieron. Temas explosivos como “Mambo Cut Boogie”, “Wild Wild Lover”, “Fancy Dan”, “On The Dance Floor”, “My Baby”, “Marie” (dedicada a la sobrina de Marcos), tema tras tema que no te permitía parar ni un solo segundo.
Un directo fulminante, con un sonido brutal y unos músicos totalmente implicados con su rock and roll y su público. Marcos y su whisky J&B estuvieron brillantes durante toda la noche, destacando la capela que hizo en el bis con el tema “Flaming Star”. Carlos López bajó varias veces con su contrabajo para tocar entre el público y todavía animarnos más. Entendemos que lo de Carlos es porque no para quieto ni un solo segundo. El guitarra y batería se mantuvieron un poco más ajenos a este gran espectáculo pero hay que destacar su profesionalidad como grandes músicos.
Conclusión: no hay que perder de vista a Marcos y sus chicos.
Pasadas las 23,30h asaltaron el escenario Los Mambo Jambo: Dani Nel.lo, saxofonista, Mario Cobo, guitarrista, Ivan Kovacevic, contrabajo y Anton Jarl, batería. Con una primera presentación de la banda por parte de su saxofonista aprovechando el tema “The Whip”, ya encendieron al público.
Rock instrumental rememorando los años 50 que te hace involucrarte totalmente en su fiesta hasta volverte loco. Una hora con bis incluido, es solo el tiempo que tuvimos para poder disfrutar de ellos. Al igual que Marcos Sendarrubias, apenas paraban entre tema y tema. Parecía un combate continuo del saxo contra la guitarra y el contrabajo, teniendo de árbitro al batería.
Dani Nel.lo músico de gran bagaje profesional y director de orquesta de esta banda a través de su saxofón. Ivan Kovacevic todo un particular espectáculo con su contrabajo manejándolo como si no pesara absolutamente nada de un lado a otro. Mario Cobo nos dejó atónitos con su gran manejo de la guitarra y Anton Jarl hizo fin de fiesta con un grandísimo solo con su batería.
Temas como “Flamin’ Hips”, “El Timo”, “Poderosa”, “St. Louis Blues”, “Impacto Inminente”, “Camp Meeting”, “Carrera de Ratas”, “Fregona”, “La Caza”, “El Cadáver”, alguno de sus nuevos singles como “Safari”……24 temas explosivos con un directo atronador por parte de unos músicos muy, muy profesionales que saben lo que es hacer un buen directo. Después del solo del batería, Dani, Iván y Mario bajaron los tres con sus instrumentos para rodearse del público y poner el fin de fiesta con el tema “Hot Rod”.
Al igual que os hemos recomendado con Marcos Sendarrubias, no perdáis de vista a los Mambo Jambo y hagamos que el rock and roll de los años 50 y el estilo rocabilly siga perdurando.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 18 de abril de 2014
Texto: marag
Fotografías: dknmars