Hace tiempo que venimos pregonando que Miles kane, es uno de los mejores solista Británicos de su generación, hoy vamos a disfrutar de su buen hacer sobre el escenario del Kafe Antzokia gracias a Miles away. Miles Kane, es un músico inglés. Ex-miembro de The Little Flames, ex-líder de The Rascals y actual co-líder de The Last Shadow Puppets junto a su amigo Alex Turner, vocalista y guitarristas de Arctic Monkeys.
Abrían la noche, los leridanos Pull My Strings, que hacen de teloneros en la mini gira de Miles Kane, y ya le paso nos presentan su disco “Dora Bay” .Para el que no lo sepa, y como curiosidad, Dora Bay es el nombre de un pequeño pueblo apartado situado en Alaska y de difícil localización donde las temperaturas son extremas en cualquier época del año).
Pull My Strings es una banda de rock alternativo con un estilo muy propio y reconocible que mezcla el indie con el hardcore de forma innovadora y original. Con un disco bajo el brazo, Dora Bay, los leridanos nos hicieron calentar a base de bien con temas de su álbum, es una tarea bien fácil. La mayoría de sus temas son auténticas descargas de adrenalina destinadas a mover el esqueleto, y su cantante y guitarra Miquel Allué además nos animaba a ello con sus movimientos de cabeza. En su último tema hicieron gala de su desparpajo después de un pequeño contratiempo con uno de los cables de la guitarra, consiguiendo que el concierto no decayera y el público se animara más que nunca. Se quedaron con la duda de si habíamos disfrutado del concierto y por si no lo estábamos haciendo dieron paso a Miles entre agradecimientos al público; para que esta duda se disipe, EL CONCIERTO NOS ENCANTO. Si para ellos fue un honor tocar en el Kafe Antzokia, para nosotros lo fue también el tenerlos en él.
A eso de las diez de la noche, sonaba la canción “Morning Glory” de Oasis, como una intro para que salieran al escenario el esperado Miles Kane y su banda, que como era de esperar fue recibida con una gran ovación .Sobre el escenario pudimos ver fuerza, garra, profesionalidad y mucha diversión. Con su estilo británico, heredero de Oasis y Blur, Miles empezó el concierto con la canción “You are gonna get it”, a todas luces esto ya nos hacía presagiar que el concierto del que íbamos a disfrutar iba a ser de los de no parar. La sala se inunda de brazos alzados con los móviles listos para la acción.
Ataviado con una camisa blanca y unos embutidos pantalones blancos con lo que parecían ser rombos, disfrutamos de un Miles kane entregado a su público, llegando a chocar las manos de los que estaban en las primeras filas del concierto. Le vimos vestir y ondear una bufanda del Liverpool que le tiraron desde el público a petición de Miles, le contemplamos atónitos mientras cogía el móvil de una chica del público y se grababa a si mismo y al público, para devolvérselo después… en definitiva vimos unMiles Kane en estado puro.
El set list fue variado, en el sus discos Colour of the trap y Dont Forget Who You Are tuvieron bastante protagonismo, sonaron canciones como: “taking over”, “rearrange”, “condition”, “quicksand”, “Dont forget who you are” donde pidió hasta cuatro veces ayuda al público para que la cantara con él, “give up”, “inhaler”…. Para cerrar esta extraordinario concierto toco las canciones “colour of thetrap” y “come closer” que puso el kafe Antzokia a los pies de Miles.
Lo de anoche fue, sin lugar a dudas, un concierto memorable: redondo, divertido y con una acústica impecable. Lo que viene a demostrar que, quien quiere sonar bien en el Kafe Antzokia, suena bien. Esperamos volver a verles pronto y poder disfrutar de su potente directo.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 05 de noviembre de 2013
Texto: David Mars