Enraizados en armonías triples, historias sureñas y el twang del country cósmico, Cordovas han creado su propia versión del rock americano de raíces. Una versión atemporal de un sonido que ha existido desde que pioneros como Grateful Dead o los Allman Brothers desdibujaran las fronteras musicales entre el rock, el country y el folk amplificado.
Su segundo álbum ‘That Santa Fe Channel’ ha sido producido por Kenneth Pattengale de Milk Carton Kids y fue grabado en un granero al este de Nashville, el “Big Pink” particular de la banda, aunque también enlaza con el sur de California donde el bajista y el líder de la banda Joe Firstman residieron durante años, y con Todos Santos en México, donde la banda suele viajar a componer. De ahí que el disco tenga el encanto de los sonidos sureños californianos. Música americana sin fronteras.
Con apenas 20 años, Firstman había firmado un contrato con Atlantic Records tras llegar a Hollywood después de recorrer todo el país como músico solista. Pero pese a su relativo éxito y a ejercer de telonero de estrellas de la talla de Sheryl Crow y Willie Nelson, el sello rescindió su contrato, siguió adelante como músico mercenario de otras bandas, hasta que finalmente encontró en Cordovas el vehículo para dar rienda suelta a su sentido musical; una banda colaborativa, un colectivo de múltiples cantantes y músicos que funciona como una inseparable familia de hermanos.
“That Santa Fe Channel” refleja también ese sentimiento de existencia comunal; una colección de canciones compuestas juntos, tocadas juntos y vividas juntos. El boogie-woogie heredado de The Band, las armonías superpuestas bajo un fondo de pedal Steel y notas de blues, pianos de cantina y aires de western. Todo el amplio horizonte de la tradición americana de hacer canciones condensado en una banda única.
Fechas de la gira:
2 abril en Santander, El Almacén de Little Bobby
3 abril en Bilbao, Kafe Antzokia-Kutxa Beltza
4 abril en Zaragoza, Rock & Blues Café
5 abril en Madrid, Boite Live
6 abril en Barcelona, Rocksound