Después de un mes de marzo apoteósico con conciertos cada fin de semana, como ya vaticiné, gran despedida de Let’s Festival de la mano de actuaciones memorables en las que acabas sin móvil, como parece ya que viene siendo una costumbre.
La noche del viernes 27 de marzo se inauguró con los sevillanos Full en la sala Salamandra 1 de Hospitalet del Llobregat. Tanto una servidora como una parte de los asistentes, no teníamos el placer de conocerles. Por eso se respiraba un ambiente un poco tímido. Pero la banda se encargó con su gracia y salero, marcados por el acento “sureño” de Javi (cantante), de animarnos a bailar y acercarnos cada vez más al escenario.
Nos dieron a conocer Mi primer atraco (2013), álbum que les consolidó como banda, y que incluye sus dos anteriores EP’s. Sus letras se te pegan y te animan a cantar con ellos aunque no te las sepas. Además de un sonido limpio y perfecto de guitarras y batería con horas de estudio detrás de ellos.
Nos sorprendieron con el tema Aullando, adelanto de su próximo trabajo, y con el que consiguieron pasar de ser unos desconocidos, a que les siga la pista hasta nuestra próxima cita.
Los siguientes en aparecer en escena fueron Grises, grupo al que le tenía especial interés, ya que a mi alrededor he tenido un séquito de fans que me lo han recomendado una y otra vez. Quería comprobar por mí misma la valía de estos guipuzcoanos, y efectivamente, no me defraudaron.
Están de gira con su álbum Animal (2014), del cual me gustaría destacar el tema Efímero. Me gusta especialmente porque te invita a corear con Eñaut, y a bailar al ritmo del teclado de Alejo. Aunque también nos deleitaron con hits de sus trabajos anteriores como Plástico eléctrico o Cactus.
Reconozco ante todos los que me dabais la murga con Grises que tienen un directo muy potente: voces enérgicas, sintetizadores que te invitan a saltar, acompañados de una guitarra y batería que te erizan cada centímetro de tu piel. Una nueva seguidora se rinde ante ellos.
El final de la noche tengo que resumirlo en un inesperado incidente con unos impresentables, en el que mis compañeras de prensa y yo nos vimos fuera de la sala, perdiéndonos así el concierto de La habitación roja, que celebraba sus 20 años de carrera. Desde de aquí, me gustaría mostrar mi disconformidad con parte del equipo de seguridad.
Afortunadamente, pudimos acceder a la sala Salamandra 2 donde se encontraban El último vecino. Que tampoco hay mal que por bien no venga, ya que soy una gran incondicional de los catalanes. Además, Gerard nos invitó a algunos intrépidos espectadores a que subiéramos al escenario, para acompañarles con su sencillo Culebra, columna y estatua que sirvió de despedida de la noche.
Lugar: Salamandra 1 (Hospitalet del Llobregat)
Fecha del evento: 27 de marzo de 2015
Texto: joanna