El pasado sábado (21 de noviembre) aterrizo en la sala Fever la caravana del horror formada por Ponyboy Oneman Trio, Motorzombies y Los carniceros del Norte que hicieron tributo a los grandes clásicos del cine de terror y serie-B.
La jornada empezó pronto. Pasadas las 20:30h se subió al escenario Ponyboy Oneman Trio acompañado de su inseparable guitarra. Fue una de las sorpresas de la noche con una propuesta interesante. Mientras el actuaba se oía en formato estéreo la batería y el contrabajo grabados por él. Todo un genio y figura.
Durante el concierto pudimos disfrutar de las canciones de sus dos discos “Nice to eat you” y “Mutant Rumble”. Se escucharon “Horror Street”, “Liberarte con arte”, “The Curse”, “Surfin´wuth the Rednecks” por mencionar algunas de un setlist potente que hizo las delicias del personal que se quedó con ganas de más.
Finalizado el concierto del zamorano, tocó paso a los muertos vivientes, estoy hablando de los monstruosos Motorzombies que en poco tiempo se han ganado un reconocido prestigio gracias a su buen hacer encima del escenario. Salieron a escena caracterizados como Zombies, con la cara maquillada y dispuestos a ofrecernos su personal estilo que ellos mismo definen como “Locobilly”, yo lo llamaría “Zombobilly”.
Desde el primer momento hicieron que publico se convirtieron en zombies al ritmo que marcaban con las canciones. Hicieron un gran recorrido por las mejores canciones que atesoran, rindiendo un digno homenaje a las películas de terror y ciencia ficción, haciendo hincapié en las de John Carpenter. El concierto arrancó con “Risa Maléfica”, donde vimos como Randy, voz del grupo no paro de interactuar con el público y explicar las canciones que van tocando. Prosiguieron con “Pesadilla en ELM Street” que fue muy bien recibida. Tampoco faltaron guiños simpáticos como “Ghost Bastard”, con la inclusión de la conocidísima melodía de los Cazafantasmas. Se marcaron un concierto divertido y con mucha actitud. Ahora tocaba esperar unos minutos para ver grupo de cierre de la noche.
Ya estaba todo preparado para recibir a Los Carniceros del Norte. Con su puesta en escena tan caracterizada, son un espectáculo siniestro-punk de fabulosa originalidad en lo lírico, con muchos riffs y un recoveco temporal en lo escenográfico que no te puede dejar ajeno.
Dieron un grato concierto, desde el primer momento no pararon de dar caña encima del escenario. Txarly, voz del grupo no paró quieto ningún momento, lo que hacía que tu atención se fijara en él. Se subió en una mesilla que trajo el, la cual la convirtió en una plataforma donde subía y bajaba constantemente. También se tapó los ojos con un pañuelo de leopardo, y aun así demostraba que sabía moverse con total facilidad sobre el escenario con los ojos vendados. Muchas canciones las cantaba con dos micrófonos, los cuales manejaba a las mil maravillas. En cuanto a las canciones que tocaron destacó por encima de todas “Nosferatu vive en Barakaldo”, “La mujer pantera” y “El circo de los monstruos”.
Fue una noche monstruosamente asombrosa. No hubo mucho público pero los que estuvieron incluido un menda, disfrutamos desde el primer momento hasta el final. Desde DeRuting damos gracias a Rockbombs por realizar el evento y dejarnos participar.
Lugar: Sala Fever (Bilbao)
Fecha del evento: 21 de noviembre de 2015
Texto y fotografías: David Mars