En plena celebración del 14º aniversario de Razzmatazz, el pasado viernes 24 de octubre, la sala barcelonesa nos deleitaba con el concierto de Is tropical. El trio londinense formado por Simon, Gary y Dominic viene a presentarnos su segundo álbum I’m leaving.
Después del éxito de su anterior trabajo Native to, su actuación como teloneros de Crystal Fyghters, y sus videos irreverentes, las expectativas eran muy altas.
Son las tres de la mañana, las luces del escenario están encendidas, el DJ va a trompicones con la música, pero nadie sale respondiendo a nuestra llamada.
Finalmente, salen a escena y arrancan con Tan Man, tema totalmente instrumental que sirve para calmar a las bestias.
Con Lover’s cave, uno de los primeros hits a base de sintetizadores, el público parece que se empieza a animar. Siguen con Video y Yellow teeth, momento meláncolico y calmado con ingrendientes de rock clásico. Quizá demasiado tranquilo para una noche que esperaba fuera frenética.
Durante todo el concierto, vemos a una banda muy poco conectada con el público. Algunos coetáneos abandonan la sala, y quedamos los que realmente hemos venido a ver al grupo.
Empieza a sonar uno de sus éxitos, The greeks. Parece que cuesta, pero poco a poco vamos arrancando. Le sigue Leave the party, tema que transmite perfectamente la sintonía pegadiza de su nuevo album.
All night y Sun sun nos transportan a un ambiente “buenrollista” muy cercano al synth-pop. Conectan perfectamente con los siguientes hits, Lies y Land of Nod, extraídos de su anterior disco creado para quemar la pista de baile.
Vemos aparecer a una cantante que se coloca en el centro del escenario, y sabemos que por fín ha llegado el momento que todos esperábamos. Suena Dancing anymore, electropop acompañado de tramos vocales y coros más melódicos, que hacen que sea muy dificil no tararearla.
Cry y Seasick mutiny son las encargadas de cerrar el espectáculo.
Un concierto algo monótono, con contenido musical más limitado de lo que esperaba, salvado por temas que son éxitos ya en nuestros oídos. Y que mantienen al grupo en la brecha para poder cumplir con las expectativas la próxima vez.
Lugar: Sala Razzmatazz (barcelona)
Fecha del evento: 24 de octubre de 2014
Texto: joanna