Los londinenses Is Tropical escogieron la mítica sala Malandar de Sevilla como tercera parada de su gira española para presentar su próximo álbum Black Anything, en el que han contado con la colaboración y producción de Luke Smith (Foals, Depeche Mode y Clor). El disco será editado en cinco exclusivos 10” transparentes de dos canciones cada uno y del que ya ha visto la luz uno de ellos el pasado mes de diciembre.
A pesar de la gélida noche, un buen grupo de personas esperaban ya en la puerta de la sala a la hora de apertura y minutos antes de la aparición de la banda la sala ya presentaba un lleno total.
Is Tropical comenzó el concierto con el primer y estupendo corte de su última entrega, “Crawl”, aparecieron sin apenas mediar palabra, tampoco se dirigieron demasiado al público a lo largo del concierto, al que llegaron a pedir perdón por no saber hablar en español.
Pero esta primera canción no sería la única novedad que presentaría esa noche. Tras “Lover´s Cave” y “Cry”, de su trabajo “I´m leaving”, Kirstie Fleck se quitaría su vestido para comenzar, en camiseta y shorts, la enérgica e inédita, “Fall”, que previsiblemente se incluirá en uno de los cinco vinilos mencionados anteriormente. Más tarde tocarían otras dos canciones aún sin publicar, “Cruise control”, “LightsOn“ y, al inicio del bis, la envolvente “On my way”, segunda canción del primer avance de “Black Anything”.
A pesar del sonido y de que al público le costó entrar el calor, Is Tropical hicieron un concierto correcto con un repertorio muy bien escogido que combinaba canciones enérgicas como “The greeks”, “Lies” o “Land of the Nod” con otras más pausadas como “Venezuela” de su EP “Flags” o “Leave of the party”. Hicieron un estupendo repaso a su discografía y por supuesto no se olvidaron de su super hit “Dancing anymore”, ultima canción con la que, como era previsible, enloqueció el público.
Tras una breve pausa, la banda volvió a subirse al escenario para ejecutar un bis formado por la ya mencionada “On my way”, “sun sun” y “Seasick Mutiny”, en la que Kirstie terminó bailando junto a un público que consiguieron meterse en el bolsillo en las últimas canciones. Magnifico final para, aproximadamente, una hora y media de concierto en el que Is Tropical demostraron avanzar hacia un sonido y unas composiciones más maduras sin alejarse, aunque de una forma más contenida, de esa energía de sus comienzos.
Lugar: Sala Malandar (Sevilla)
Fecha del evento: 04 de febrero de 2015
Texto y fotografías: jmceca