DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

El Acto de Parálisis Permanente en el Kafe Antzokia

La representación de El Acto de Parálisis Permanente volvió al Kafe Antzokia de Bilbao cinco años después con el concierto de Ana Curra. Poco se puede decir de ella que ya no se conozca, se ganó el nombre de la reina punk de la época de la movida, formo parte de grupos como Alaska y los Pegamoides, Seres Vacíos y Parálisis Permanente.

Las encargadas de abrir la noche fueron el trió vizcaíno Serpiente, en su breve pero intenso concierto nos deleitaron con su intensidad y su música oscura, hubo momentos que recodaban a los mismísimos Joy Division y también en la ultima canción parecía que estábamos oyendo a Belako. La verdad que estas tres chicas tienen mucha energía y un gran futuro por delante. Si os las perdisteis, no os preocupéis, el próximo viernes(25 de agosto) tenéis otra oportunidad en el Ambigú.

Una vez terminado el concierto de Serpiente y puesto a punto el escenario, se empezó a escuchar “Miserere” del compositor barroco checo Zelenka que transforme el Antzokia en un ambiente oscuro a la espera que la reina y sus secuaces saldrían a escena. Bajo la oscuridad empezaron a salir los músicos que acompañan a Ana que son: César Scappa – guitarra / voces, Rafa Balmaseda Pérez – bajo (miembro original de Paralisis Permanente), Pilar Román Romero – voces, Ivan Santana – batería y Angel Antonio Berdiales – guitarra. Unos segundo mas tarde aparecio la todopoderosa Ana Curra bajo una atmósfera tenebrosa y arranco el concierto con un tema inédito titulado “Fundido en negro”, y acto seguido empezó “El Acto”.

Después de este tremendo comienzo, hizo una versión de los Stooges “Quiero Ser Tu Perro” que fue bien recibida, continuaron con  “Yo No”, “Nacidos para dominar” y “Te Gustara” donde ya tenía al público en su bolsillo gracias a una magnifica puesta en escena junto a un rotundo sonido de la banda y la voz de Curra que es una auténtica líder dentro y fuera del escenario.

Toco turno para otra versión con “Heroes” de David Bowie donde se vio a Curra dando con fuerza a la batería. Después de esta versión recordó su paso por Seres vivos con “Mas” y “Ratas”.  En el ecuador del concierto atronaron con “Tengo un Pasajero” donde se vio a Curra aporreando otra vez la batería y “Quiero ser Santa” que son de las canciones más populares y como no el gentío se volvió loco con ellas.

Siguieron el recital con la oscura “Pajaros de Mal Agüero” y“Sangre”. En el tramo final del concierto Pilar se unió a Curra en la voces con “Todo Sigue Igual”, en la siguiente canción “Esto No Es”, el guitarrista Cesar tomo el testigo a la voz. En “Jugando a la Cartas”, Ana se acerco al publico de las primeras filas que enloquecieron y cantaron con ella. Hubo tiempo para homenajear a Eskorbuto con “Adiós Reina Mía”, se despidieron con “Unidos” que puso otra vez patas arriba el Antzokia.

En el bis, Curra interpreto “Air on the G String” de bach donde pidió silencio por los terribles acontecimientos que pasaron en Barcelona.  Luego vino “Adictos a la lujuria”  y “Autosuficiencia” que hizo subir mas la temperatura de la sala, y para terminar una magnifica velada se marcaron “Un Dia en Texas”, que puso el broche de oro a una gran noche que quedara en el recuerdo de los afortunados que pudimos disfrutarlo.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 19 de agosto de 2017
Texto: nkn
Fotografía: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Chelsea visitará Bilbao y Donostia en septiembre

Chelsea visitará Bilbao y Donostia en septiembre

Next
Biznaga y El Ultimo Vecino, cóctel musical de primer nivel

Biznaga y El Ultimo Vecino, cóctel musical de primer nivel

También te puede interesar