‘CERO’ (Warner, 2017), es el disco que devuelve a Dinero a la actualidad musical, volviendo a rayar a un nivel altísimo. Dinero cierran la puerta de los primeros años, de los duros y gloriosos momentos, y abren otra hacia una madurez creativa y expositiva. Es en este sentido donde ‘CERO’ nos ofrece una banda de mil caras, de exquisitos matices que hasta la fecha no habíamos visto. Junto al omnipresente Charlie Bautista (Egon Soda, Sunday Drivers, Tulsa, Christina Rosenvinge), maestro de su generación, no se han contenido en absoluto y han parido un disco donde los detalles muestran multitud de capas que dan sentido a la exploración y la búsqueda de nuevos discursos. Dinero son una de estas bandas en la que sabes puedes confiar, todo al rojo. Que cada trabajo te va a dar tonelajes de rock de alta dimensión, que con cada disco van a muerte.
Sean Marholm (cantante) y Ekain Elorza (batería), dos grandes espadas del nuevo rock, siguen al frente de Dinero. Mientras el segundo es una máquina sólida y poderosa de infalible e intensa pegada, el primero es tan vorazmente creativo como impredecible. Juntos son enérgicos, mágicos, eléctricos. Juntos forman una de las duplas más interesantes en la actualidad, y consiguen brillar tanto en sus canciones como en sus directos, la gran baza del grupo afincado en Madrid. La banda se completa con Juan Sánchez y Alain Martínez que consolidan la puesta en escena en formato cuarteto.
‘CERO’ nos ofrece medios tiempos sólidos (como ‘Jaque mate’ o ‘Tan real’) y mucho power-pop eléctrico (como las destacadas ‘Una noche más’ o ‘Mata Hari’), imprescindible para bailar sin parar en conciertos y festivales. Se podría resumir en el perfecto maridaje de la épica de los mejores The Killers junto con la majestuosidad guitarrera de Foo Fighters.
Fechas de la mini gira por Euskadi:
31 de marzo – Sala Stage Live (Bilbao) – COMPRAR ENTRADAS
1 de abril – Sala Doka (Donostia) – COMPRAR ENTRADAS
Foto de portada: Juan Pérez – Fajardo