El pasado viernes, 2 de diciembre, arrancó la gira de Demented Are Go en el kafe Antzokia de Bilbao. Una gira de seis conciertos promovido por la promotora Just For Fun Productions, que en julio organiza el habitual Psychobilly Meeting de Pineda de Mar.
El espectáculo empezó con la banda vasca Screamers and Sinners sobre el escenario. Llevan desde 2012 dando guerra a base de un fabuloso psychobilly. Los de Arrasate se marcaron un concierto repleto de energía y potencia, cargado de influencias que van desde el punk hasta el rockanroll. Con su único disco “Demon Tales” del 2014 que en poco tiempo entró en el catálogo de los sellos más importantes de la escena psychobilly. Dieron un concierto de unos 45 minutos, donde interpretaron canciones como “Little Jim” y “My way” que sonaron brutales en directo. En lo últimos compases del concierto apareció Sparky para cantar junto a Karlos una canción y poner patas arriba a la sala que cada vez se veía con más público.
Sobre las 23:15h asaltaron el escenario Demented Are Go, cuyo nombre es a menudo acortado a las iniciales “DAG”. La mítica banda galesa no necesita presentación. Desde los principios de los ochenta son conocidos por estar a la cabeza del sonido Psychobilly más macarra conocido. Llevan más de tres décadas de carrera a sus espaldas, son toda una institución dentro del panorama del psychobilly internacional. Este cuarteto tiene la genialidad que su música resulta una descarga brutal de adrenalina.
En esta ocasión se vio a Sparky y compañía con ganas de ofrecer un brillante espectáculo para que la gente lo recuerde. Salieron a escena caracterizados con una estética monstruosa como acostumbran, arrancaron con “Holy Hack Jack” que hizo saltar de júbilo a las primeras filas del público, el cual no paró ni un momento de vibrar con cada canción, hasta más de uno tuvo valor para subirse a escena y cantar algún estrobillo con Sparky.
Hicieron un gran recorrido por las canciones más conocidas, haciendo especial hincapié en tres discos: In Sickness & In Health, Kicked Out of Hell y Wellcome Back to Insanity Hall. Se escucharon canciones como “Call of the wired”, “Lucky Charm”, “Retard Whore”, “PVC Chair” por mencionar alguna. Además pasaron por otros discos como Hellbilly Storm donde se marcaron “Hellbilly Storm” y “Skating in the Rain” y sin olvidarnos de “Grandma” del disco Orgasmic Nightmare. Para finalizar el concierto se marcaron “Surf ride” donde vimos ese cocktail tan brutal de punk rock, psychobilly y rockandroll que atesoran.
Hubo tiempo para un bis de tres canciones, donde empezaron con “Human Slug” y para finalizar se marcaron una traca final con “Mongoloid” y “Be bop a Lula” que puso colofón a una gran noche, donde disfrutamos de unos músicos monstruosamente implicados con su música y donde se marcaron un directo fulminante no apto para cardiacos.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 2 de diciembre de 2016
Texto: nkn
Fotografías: David Mars