¿Notasteis el terremoto del pasado sábado 28 de febrero en Barcelona? ¿No? El epicentro se encontraba en la sala Music Hall, y empezó sobre las 20.30h. Los culpables de hacer temblar el suelo fueron tanto los jóvenes Contra, como los ya grandes Delorentos.
Contra, una banda formada en esta misma ciudad, fue la encargada de calentar el escenario con su indie-rock más enérgico. Albert (cantante) con sus movimientos de cadera al más puro estilo Presley. Oscar y Guille (guitarra y batería) desgastando sus instrumentos a más no poder. Me recordaron a unos primerizos Arctic Monkeys. Les podéis seguir la pista el 14 de marzo en Let’s Festival.
Con la sala llena, llega el turno de Delorentos y su nuevo álbum Night becomes light. El público les recibe con una gran ovación, y empiezan a tocar sin más dilación. Demuestran durante todo el concierto una entrega total con su música y con nosotros.
Cabe destacar el gran momento de la noche en el que los focos apuntan exclusivamente a Ross (batería). Nos sorprende con una guitarra acústica, y entonando Valley where the rivers run. Me quedo boquiabierta ante una voz tremendamente harmónica.
Con Waiting, de su anterior trabajo In love with detail, demuestran todo lo que son capaces de ofrecernos. A golpe de acordes y ritmos, Kieran (cantante y guitarrista) pierde el aliento y no puede evitar encogerse.
Otro gran momento emotivo surge con Right to know, extraído de Little Sparks. Los asistentes coreamos el tema, mientras la banda al completo canta desde lo más hondo. Acaban aplaudiéndonos, y agradeciéndonos nuestra gran acogida.
Se acerca el momento de la despedida, pero nos falta aún por disfrutar del sencillo Secret. Antes de sonar, la gente ya lo reclama. El grupo nos pide que nos acerquemos lo máximo posible, y así poder vibrar sin dejar de saltar con el apoteósico final.
Ha sido un espectáculo que nos ha hecho viajar desde las letras más melódicas hasta el rock más eléctrico. La sala destaca por tener muy buen sonido, y la verdad es que los dos grupos le han sacado buen provecho. He disfrutado de cada una de las notas en mis oídos y en mi piel.
Lugar: Music Hall (Barcelona)
Fecha del evento: 28 de febrero de 2015
Texto: joanna