Sábado 10 de enero de 2015, DeRuting comienza el año en Barcelona con el concierto de la banda vizcaína DEAD BRONCO en la sala 3 de Razzmatazz dentro de su gira de presentación de su nuevo álbum ‘Penitent Man’.
Llegué pasadas las 20,30h justo a tiempo de ver desde el principio la actuación de los teloneros WOLF SAXON (totalmente desconocidos para mí) y su espectáculo de shock-rock cabaretero. Durante aproximadamente media hora pude disfrutar de unos cuantos temas de su álbum de debut ‘Dime Museum’, mezcla de blues, folk, country y rock, además del baile burlesque a cargo de dos bailarinas en los últimos temas. Seis grandes músicos dirigidos por Jon Golds (voz y contrabajo) que supieron caldear el ambiente para dar pasó a Dead Bronco.
Y si, por fin, sobre las 21:35h DEAD BRONCO estaba ya en el escenario. Bajan las luces y comienzan los acordes de ‘Old Cold Mountain’ con la indiscutible voz de Matt Horan. El ‘Broncobilly’ show daba comienzo so…..Let’s go folks!.
Con nuevos miembros en la banda a cargo de la Lap-Steel guitar y guitarra eléctrica junto con el contrabajo, percusión y guitarra acústica, pudimos disfrutar durante casi hora y media de esta banda que empieza a arrasar en los escenarios poco a poco con el sonido brutal que tienen en directo, la fuerza y energía que desprenden y consiguen transmitir al público además de la increíble voz de su frontman.
Hubo tiempo para todo, desde algún tema de su anterior álbum ‘In Hell’ como por supuesto y prioritario temas del nuevo ‘Penitent Man’ junto con versiones de sus ídolos Hank Williams III y Johnny Cash. Todo ello aderezado con latas de cerveza de la Estrella-Dam y los gritos y aplausos de los allí presentes.
Sonido a base de mezclar diferentes estilos como Blues, Country, Rockabilly y algo de Punk ó Hardcore (el desgarre de voz en algunos temas de Matt es increíble) es lo que creo que definiría este nuevo álbum. Aparte de ‘Old Cold Mountain’, yo recomendaría temas como ‘Freight Train’, ‘Stupid Man’, ‘Tommy Boy’, ‘Liberation of a Married Man’ y la preferida de Matt y que da nombre al álbum ‘Penitent Man’.
Conmigo y creo que con el resto, lograron con su sonido en algún momento, transportarnos a los maravillosos y lejanos años 50 de la profunda Norteamérica. 22:50h encienden las luces, volvemos a la realidad, la ‘cantina’ cierra y DEAD BRONCO se despide hasta la próxima. Esperamos que sea pronto. Por si acaso os pilla de camino aquí tenéis el tour dating de la banda para este año: http://www.deadbronco.com/agenda.php
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Fecha del evento: 10 de enero de 2015
Texto: marag