En el Satelite T nos traen a los Cyadine Pills a la hora del poteo mañanero. El Rabba Rabba Hey que lo llaman ellos. Unos cachondos. Con un día soleado nos acercamos al local y te vas encontrando la gente de paseo, haciendo deporte y eso, tomando potes. No parece una hora que invite a rocanrolear pero nos acostumbraremos. Los ingleses hacen punk escuela 77 que remite a Buzzcocks, Boys ó Generation X. O sea pepinazos con melodía y la última época en que en Inglaterra se hizo buena música. Porque desde entonces es que no dan una. Es lo que hace llevarse por lo que se pone de moda y no valorar si tiene calidad y merece la pena. Hay que estar a la última y punto.
Independientemente de la hora los tíos salen a morder y se entregan a fondo. A las primeras de cambio caen “Break It Up” y “Dance With You” que en otra época hubiesen sido hits en potencia. De esas canciones que se te pegan y las estas tatareando continuamente. Y de esas tienen unas cuantas. El cantante no para de saltar y animar el cotarro continuamente y el resto siempre activos lo que hace todo divertido y que el bolo no decaiga en ningún momento. Más temas potentes como “Making Her Mind Up”, “Formica” ó “Sit Tight” que invitan al meneo y al desenfreno. El cantante quiere que la gente se lo pase bien así que toma las riendas y se baja del escenario y monta el pogo por su cuenta y la gente como quiere chufla pues a seguirle. No falta la canción en la que se acuerdan que un día Johnny Thunders vivió en su pueblo “Johnny Thunders Lived In Leeds”. A otros por menos les han puesto un nombre a una calle. Temas estrella como “Conquer The World” y “Suicide Bomber” que animan la fiesta de lo lindo. Se despiden con “Don’t Remember” y encantados con la respuesta del público. En los bises distingo “Black Lightning” y acaban saliendo a la carrera del bar a tomar aire.
Son tíos jóvenes así que seguro que nos van a dar más de una alegría. Me imagino que a otra hora la gente se hubiese animado más y seguro que el despiporre hubiese sido mayúsculo pero para toma de contacto tampoco está mal.
Lugar: Satelite T (Bilbao)
Fecha del evento: 25 de octubre de 2015
Texto: Antonio Lopez