Nebula nos visitan para presentar su último trabajo que han titulado “Transmission from Mother Earth”. Buenas noticias para los amantes del rock de sonido pesado y más crudo que te puedas encontrar en el panorama musical. Eddie Glass y los suyos se han currado un disco adictivo que con las escuchas te atrapa y necesitas tu dosis día sí y día también.
El concierto es en la parte de arriba del Kafe Antzokia que pese a ser lunes presenta una buena entrada. Sólo ver la disposición de la columna de amplis te das cuenta que nos espera una buena descarga de alto voltaje. Y es lo que nos estampan en el careto estas bestias pardas. Nos apabullan desde el minuto uno y no bajan el pistón en todo el concierto. Una base rítmica compacta como una roca para que Eddie nos apabulle con sus solos explosivos. Su batería se bate el cobre como si no hubiese un mañana. Hay que apuntalar el bombo con un barril de cerveza porque si no lo saca del escenario. La tormenta sónica empieza con “Giant”. Y sin tiempo para coger aliento dos cargas de profundidad como son “Highwired” y “Fall of Icarus”. Los riff’s de Eddie ayudado de esa enorme pedalera que lleva hacen pupita de veras. Nebula es de esas bandas que no coge prisioneros y pisan y pisan el acelerador sin miedo a la siguiente curva. Todos nos montamos y que sea lo que dios quiera. A por la brutalidad de “To the Center” para sacudirnos sin piedad con una demoledora “Come Down”. Disfrutamos de “Wilted Flowers”. Subidón con “Aphrodite” para rematarnos con una genial “Man’s Best Friend” que es un torbellino que agita al personal de lo lindo. En la recta final “Down the Highway”, “Transmission from Mother Earth”, “Atomic Ritual” y “The Dagger” dejan exhausto al más pintado.
En el bis nos sacuden con dos trompazos de los buenos como son “Let’s Get Lost” y “Let It Burn” con Eddie tocando perdido entre el público y yendo directo al camerino y con los que me mandan a la cama más feliz que una perdiz.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 9 de Octubre de 2023
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars