DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica del concierto de Capsula en el Kafe Antzokia

Capsula han sacado trabajo y toca presentarlo en Bilbao. Lo han titulado “Primitivo Astral”. Un disco  de esos para disfrutar tanto por el grupo por tocarlo en directo como por el público por la satisfacción de vivirlo. Si Dave Wyndorf le da una oída seguro que levanta el dedo índice en señal de aprobación. ¿Su mejor trabajo?. Yo diría que sí. Y a ellos también se ve que les ha cargado las pilas a base de bien.

El concierto es el Kafe Antzokia que presenta una buena entrada. Para abrir el concierto tenemos a Wet Weasel. Un grupo compuesto por gente muy joven pero con las ideas claras. Les metemos en el saco del indie-rock y así no nos complicamos. Podemos ver detalles de grupos de los 80 como puede ser Talking Heads, Echo and the Bunnymen ó los Devo. A ellos igual les suena a chino y sus gustos van por otros derroteros. Se nota que han traído su público y el concierto está animado. Cantan en ingles pero el último tema en castellano es de lo mejorcito. ¿Les gusta Aviadro Dro?. Se tiran cincuenta minutos que para un telonero no está nada mal pero por ellos hubiesen seguido todavía más.

Ver ahora mismo a Capsula en directo es como estar ante un volcán en erupción en su momento de mayor actividad. Lo que sale del escenario es lava incandescente y que fulmina todo a su alrededor. Un power trio con  todas las letras. Martín, Coni y Alvaro se muestran seguros de si mismos y defienden su propuesta de tal manera que en ese momento piensas que estas ante el mejor grupo del globo terráqueo. Y es que visto lo visto no hay quien les tosa. Y sin un momento de respiro descargan todo el arsenal y tienen tanta prisa en meterse al público en el bolsillo que no se andan con chiquitas y con un empiece tan estimulante como es “En el infierno” con Martín pidiendo a las primeras filas “sitio que bajo”, “(Dont be afraid and play) Rock n Roll” y los “hey hey” que lanzan “Candle Candle“ y los saltos efusivos de Martín. Llega la versión macanuda de “Russian Roulette” con Coni haciendo de Steve Bators. Más “Hey Heys” para apoyar “Part of the Sun“. Tenemos a Martín con una mano tocando la guitarra y con la otra agarrando el micro. Todo controlado en una soberbia interpretación. Está claro que el grito de guerra es “Hey hey hey” que de nuevo Martin nos suelta para que todo el mundo esté atento y sigua la canción.

La banda enchufada descarga todo su potencial en “Behind the tres”. Ya desbocados enlazan “You wont belive it” y “The Moebius Strip” que son un aquelarre sónico. No quieren bajar el pistón en ningún momento así que más madera con “All My Friends“. Como la doma Martín de rodillas. Martin a lo suyo con un empiece de lo más killer para desatar el tormentón con “Caballos de Mar”. Y todo esto sin haber caído ninguna de su último disco. Así que llega el turno del susodicho. La primera elegida es una estimulante “Spelling love“ que incendia el escenario de qué manera. Siguen con “Hacia el sur” con Martín y su instrumento salidos de madre. Martín nos dice que el último disco está bueno. Nada mejor para corroborarlo que “Estrellas dobles”. Soberbia interpretación. De esas canciones que crean afición. En un no parar nos vuelan la cabeza con “Rayo Oscuro”, la brutalidad de “Go to the Desert”, “Premonicion” fulmina a cualquiera, “(In the garden of) Narcissu” con Coni sin bajo y cantándola desatada, más cera con “La Luz Azul”, menudo viaje nos dan con “Esferas”, el desbarre eléctrico de “Mejor no hablar de ciertas cosas”. Un final de traca con la contundencia de “Arrow” y “Automatical Soul” y sus “ohhhh ohhhhh ohhhhh”. La guitarra de Martín quema de veras.

Bilbao, Capsula, Rock’n’Roll!!!!!!


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 26 de Diciembre de 2024
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Prev
Crónica de Fermin Muguruza en Bilbao Arena

Crónica de Fermin Muguruza en Bilbao Arena

También te puede interesar