Un grupo de versiones de los Beatles. Me lo dices hace muchos años y me da una pereza que no veas. Pero esto es como todo. Los Beatles son uno de esos grupos que igual no les oyes en mucho tiempo pero siempre aparecen en un momento dado. Ves anunciado que los Beatboys recrean las canciones de los Beatles y te dices ¿Por qué no?. Seguro que es divertido y además es una de las pocas maneras de oír en directo esas canciones. Bueno, a no ser que vayas a ver a Paul McCartney y a estas alturas la cosa se empieza a complicar. Además tenemos un día de lluvia por lo que podía ser que estamos en Liverpool tranquilamente y la sala Azkena se puede asemejar al Cavern para que la jugada sea más molona.
El concierto como he dicho es en la sala Azkena de Bilbao que presenta una muy buena entrada con un público que abarca un amplio abanico de edades. El grupo ha dividido el espectáculo en dos partes. La primera parte seria como poner el disco azul y la otra parte el disco rojo. Los tíos se caracterizan según la época de las canciones. Tenemos al cuarteto más su Billy Preston particular. Todo parece muy serio hasta que ves los títulos de las canciones en el setlist y te partes la caja. Vaya vacilones. Eso sí, los tíos clavan los temas así que la gente disfruta de lo lindo. Está claro que muchos de las canciones no necesitan presentación pero también caen algunas para eruditos de los Beatles y que servidor ni conoce. De la primera parte yo disfruto de veras con la interpretación de “Hey Jude” que les queda de miedo. Pero bueno, el resto no se queda atrás y por ejemplo “Lucy in the Sky With Diamonds”, “Something” ó “Revolution” por citar algunas son una gozada. En la segunda parte los tenemos caracterizados época Cavern y llega su parte más rocanrolera. Joder, que mentes tan perversas titulan “Please Piss Me”. Pero bueno, la selección es de locos y un disfrute sin parar. Se acuerdan de San Chuck Berry que tanto le debían los Beatles. También hace una concesión a alguien que les ha pedido por redes sociales “I Fell Fine”. Lo más parecido a las imágenes de esa época es cuando tocan el “Twist and Shout” y hasta se oyen chillidos de las chicas. Que bueno. Acaban en plan verbena con el “Ob-La-Di, Ob-La-Da” con cadenetas de la gente incluidas. El resto, os dejo el setlist y adivinar cual es cual.
Curioso los tiempos que corren en el que el grupo te pide que se suban videos y fotos a sus redes sociales que es una manera que generar ingresos.
Lugar: Sala Azkena (Bilbao)
Fecha del Evento: 18 de Marzo de 2023
Texto: Antonio López