DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Nick Waterhouse y Will Worden en el Kafe Antzokia

Nick Waterhouse es otro artista que nos trae a la actualidad épocas pasadas de la música americana  con mucha clase y estilo. Presenta su último trabajo que ha titulado “The Fooler”. Y está claro que hay un público interesado en esta música porque al igual que recientemente con Pokey Lafarge el Antzoki presenta una buena entrada.

Para abrir el concierto tenemos a Will Worden que forma parte del grupo que acompaña a Nick Waterhouse. Nos hace un pase de country-rock sin salirse del guión por lo que nos hace pasar un buen rato y la gente lo reconoce y apoya efusivamente. Unas cuantas canciones apoyado al contrabajo y la batería y en unos temas el solo con su Gretsch. Comentamos que es el mismo modelo que usa Travis de los Sadies el día anterior. Bueno, la de este un poco más machacada.

Y es ver a Nick Waterhouse y por su físico y el sonido que saca a su guitarra lo primero que te viene a la mente es el gran Buddy Holly. Se gana al público a las primeras de cambio y se le ve a gusto y disfrutando de su primera visita a Bilbao. Muy bien respaldado por su banda nos hace disfrutar de un repertorio que pasa por todas las facetas que tan bien domina. Soul, swing, rock 50’s, baladas en plan crooner,…..Así que sólo hay que dejarse llevar y a pasarlo bien. Para entrar en materia “Some Place“ y “High Tiding“ que suenan de miedo. Una parte destacada es el sonido del órgano y en “I Feel an Urge Coming On” lo borda. En “It No. 3” es Nick quien nos demuestra lo bien que domina las seis cuerdas y el teclado aporta su granito de arena. Disfrutamos de “Medicine”, “Hide & Seek” y “(No) Commitment” rockeando la banda de lo lindo con 3 guitarras ya que se suma a la fiesta el músico del teclado. Gran interpretación de “The Problem With a Street “ para volver su faceta más rock con “Plan for Leaving“. No falta su lado crooner con “Play to Win” y “It Was the Style”. Pero hay que animar al personal y “Tracy” es mano de santo. Y ya no digamos “Time’s All Gone” con las dos guitarras vacilando y el órgano uniéndose a la fiesta. Hay que bajar las pulsaciones y nos derrite con la interpretación de “The Fooler”. Pero rápidamente vuelve el meneo con “Dead Room”, la gozada de “Very Blue” o la soberbia “Raina” que vuelve a calmar el escenario. Pero lo justo porque una enérgica “Unreal, Immaterial” o la vibrante a morir “Is That Clear” ponen al grupo a dar lo mejor de sí con un Nick Waterhouse comandando la nave y demostrando lo gran músico que es.

 Esperemos que nos marque en su agenda y lo volvamos a tener de visita muy pronto.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 22  de Noviembre de 2023
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crónica de The Sadies en el Kafe Antzokia

Crónica de The Sadies en el Kafe Antzokia

Next
Arcade Fire, Jungle y Massive Attack encabezan la primera confirmaciones del Bilbao BBK Live 2024

Arcade Fire, Jungle y Massive Attack encabezan la primera confirmaciones del Bilbao BBK Live 2024

También te puede interesar