Luna se vuelven a reunir y los tenemos de gira y no podían faltar a su cita en el Kafe Antzokia. La anterior gira también parecía que iba ser una reunión de despedida pero aquí los tenemos de nuevo así que mejor no decir nada por el futuro de la banda. No hay trabajo nuevo así que nos esperemos un grandes éxitos que nunca falla y va a dejar contentos a todo bicho viviente. Lo que está claro que Luna cada vez que vienen tienen una muy buena respuesta de público así que porque dejarlo.
La ida al concierto no empieza bien y por problemas con el trasporte no llego a Gold Lake. Menos mal que Luna no ha empezado pienso y otra vez será lo de ver a Gold Lake. Mal menor. Me dicen que la hija de Miguel Ríos forma parte de la banda. Qué bueno.
Cuando aparecen Dean Wareham, Sean Eden, Britta Phillips y Lee Wall en el escenario la sala presenta una muy buena entrada. Nos encontramos con un grupo engrasado y con una selección de temas imbatibles por lo que el disfrute está asegurado. Las primeras notas del bajo nos anuncian “Slide“ y ya nos dejamos llevar por la guitarra de Dean Wareham que siempre pulsa las notas justas para que la canción no pierda ni un ápice de su magia. Que bien te deja el cuerpo “Malibu love nest“ con gran trabajo de Dean Wareham a la guitarra y con tormenta sónica final. A volar con “4000 Days” y quedarnos muy muy arriba con “Chinatown“ y sus “Bam bam”. Una gozada la guitarra matadora de Dean Wareham. Siguen con homenaje a Lou Reed con una lunática versión de “New Sensations”. La gente reconoce “Tiger Lily”. A disfrutar chic@s. La guitarra de Dean Wareham se muestra precisa como un bisturí. Pero toca una buena sacudida con “Superfreaky Memories” que es una gozada. Llega “Bobby Peru” y ya no se puede ser más feliz. O no. Me llega una llamada que me hace abandonar el concierto. Espero que vuelvan y no tenga tantos contratiempos porque madre mía. Me chivan que el bis fue de traca con el “Femme Fatale “ y “Marquee Moon”. Vaya final.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 29 de Octubre de 2023
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars