DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica de Elliott Murphy en el Kafe Antzokia donde presentó «Infinity»

Elliott Murphy tiene nuevo trabajo y no falta a su cita con Bilbao para presentarlo. Lo ha titulado “Infinity” y leo por ahí que es el número 52 de su carrera. Hace tiempo que perdí la cuenta. No te va a sorprender pero te garantiza una agradable escucha musical durante un buen tiempo. 

El concierto es en el Kafe Antzokia de Bilbao que presenta una muy buena entrada que da la sensación de colgar el cartel de “No Hay Entradas”. En Bilbao Elliott tiene una base de fans fieles que no fallan. En los corrillos la gente comenta las veces que le ha visto y las cifras siempre son de cinco o más. No está nada mal. Y es que Elliot nunca patina en un concierto. La selección de temas a priori igual no te dice mucho pero no sé que hace este hombre en directo con las canciones que sin ser las más reconocidas las eleva a la máxima expresión y superan todas la expectativas e incluso muchas veces superan sus clásicos. Acompañado como en su última visita por Olivier Durand, Melissa Cox y Alan Fatras. Un formato que funciona de maravilla y que dan a las canciones lo que necesitan en cada momento. Nos saluda con un “Gabon Bilbao” y como es habitual empieza a duo con Oliver eligiendo uno de sus clásicos inmortales como es “Drive All Night”. Adaptación para este año pero con la esencia de siempre para que nadie se despiste. Pero es ya con la banda al completo cuando sabe animar el cotarro a base de bien. “Granny Takes a Trip” y “Not Enough Time” suenan de maravilla con Oliver y Melissa poniendo su buen hacer al servicio de las canciones y la gente por la labor. Si Elliott pide palmas todos a apoyar las canciones con ellas. Elliott nos dice que Bilbao es un lugar especial así que qué mejor que  “Green River“ para celebrarlo. No falta el “I talking Bilbao” que mete en la canción. Gran trabajo de Oliver y turno de Melissa que nos lleva en volandas y así cantar con Elliott encantados de la vida. Palmas para recibir una enérgica “Makin’ It Real”. La slice de Oliver mata y la gente entregada apoyando con sus palmas. Que bien suena la voz de Elliot en “Land of Nod”. Ensimismado te deja. Sigue con “Sunlight Keeps Falling”. Tema reparador donde los haya después de una semana de trabajo. Se te quitan todos los males. Turno para “Deco Dance” que se la dedica a Lou Reed.

Nos cuenta una historia de que Lou llamo a su madre. Nos lo pasamos en grande con protagonismo de Mellisa que monta la fiesta ella solita. Joder, que mal silban. Alan recurre mejor a la pedorreta. “Sonny” sorprende de veras. Correosa y emotiva. Tenemos a la gente dando palmas en el lenguaje de los sordos con un Oliver espectacular. Las palmas retumban en el Antzoki. Vaya final con Oliver y Mellisa. Felicidad absoluta. “Fix Me a Coffee” nos baja las pulsaciones pero la banda hace una gran interpretación y se les ve disfrutar.  “Something Consequential” es una gozada con Oliver sacando todo el jugo a su instrumento. En “Baby Boomers Lament” Ellioot pasa lista de “Boomers” que hay en la sala. Mayoría claro está. Algún mileniam se cuela por ahí. La cosa esta peliaguda. Masterclass de Oliver y Elliott y Mellisa apoyando con los tres a pie de escenario. Las palmas del público apoyan también la Revolución. Cae “Alone in My Chair”. Vacilón de los músicos con las panderetas. La hacen divertida e irresistible. Nos meten el “Please don’t go” y más vacilón con las palmas y el “papapa”. Diversión asegurada. Los “Elliott Elliott” le hacen sonreir. Llega un “You Never Know What You’re in For” que corta la respiración. Cierras lo ojos y pasa tu vida en un suspiro y aquí estamos así que Ellioot sopla la armónica y mete la quinta convirtiendo la canción en toda una celebración. Sigue con “On Elvis Presley’s Birthday”. Otra que te deja sin aliento. Pero es el cumple de Elvis asi que a celebrar. Esos “ya ye ye” con Elliott tocando en la escaleras pegadito a la gente.  Vuelven los “Elliott Elliott” para cerrar con una maravillosa “A Touch of Kindness” con Oliver de nuevo abriendo el tarro de las esencias y Elliott tocando en las escaleras. Complicidad absoluta entre los dos y las palmas del público apretando y apretando. Se despiden con una ovación de gala.

La elegida para abrir el bis es “You’re Gonna Chase Love Away”. Nos vuelve a vacilar con lo mirar los sitios donde va a tocar y nos dice Hollywood, New York…Bilbao. Ah Bilbao, Capital del Rock para Elliott. Disfrutamos de lo lindo con la enorme “Come On Louann”. Llevamos dos horas de concierto y me digo esto acaba ya y me parece que no pierdo el bus. Me voy y cuando me acerco a una boca de metro está abierta. Joder, si es viernes. Bueno, ya no hay vuelta atrás. Total seguro que ya acababa. Craso error. Luego me entero que remató la faena de que manera. “Just a Story From America”, “Last of the Rock Stars”, “Rock Ballad” e incluso “Twist and Shout”. Se me queda cara chorra.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 11 de Abril de 2025
Texto : Antonio López
Fotografías: David Mars

Total
0
Shares
Prev
7 canciones que sonaran en la gira e Bad Religion

7 canciones que sonaran en la gira e Bad Religion

También te puede interesar
error: ¡¡El contenido está protegido por DeRuting Magazine!!