Bad Nerves revalidan su primer trabajo con “Still Nervous” y les tenemos de gira para presentarlo. Inspirados por el punk 77 pero en el tiempo que les toca vivir. Como dice ellos «A seventies Punk with 21st century Blues». En esa época igual pasarían desapercibidos con tanta competencia pero ahora son un soplo de aire fresco. Canciones urgentes y con gancho que te atrapan y no te sueltan durante una buena temporada. O lo que es lo mismo felicidad absoluta.
El concierto es el Kafe Antzokia de Bilbao que presenta una buena entrada teniendo en cuenta que hay partido del Athletic y eso siempre se nota. Para abrir tenemos a Ultra-Q que tienen trabajo nuevo que han titulado “Empty Eddy”. Grupo de gente joven que hacen un rock potente con dos guitarras punzantes y una sólida base rítmica. Los genes delatan al cantante y no puede negar que es hijo de Billy Joe Amstrong. Su voz recuerda mucho a la de su padre. Una propuesta que con suerte tiene público seguro. En temas como “Waiting” ó “Gror” muestran su lado más melódico pero también se ponen en clave más hardcoreta con “Rosy“, “Sticnpoke“ y “Peace of Mind“.
Turno para los Bad Nerves. La banda contagia su energía desde la primera canción. Son jóvenes y son punks así que se ponen en modo “on fire” y no se bajan en todo el bolo. Saltos, patadas al aire y unas canciones que es lo que piden. Diviértete , olvídate de tus problemas y ya mañana será otro día. En una hora se ventilan los 20 temas y eso que el cantante algo de chachara nos da. Hay que meterse al público en el bolsillo así que eligen un inicio imbatible y del tirón caen “Baby Drummer”, “Palace“, “Don’t Stop”, “Terminal Boy“ y “Plastic Rebel“. No da tiempo para interactuar con el público porque van a mil por hora. Para “Sorry” piden meneo de brazos pero no engancha mucho y arrancan las palmas para apoyar “Electric 88”. Pero según avanzan la cosa se pone cada vez más caldeada. Con “USA” ó “Antidote“ se monta el pollo. La gente apoya a la banda gritando los títulos y echándose un pogo. Pero las que fulminan de veras son la vacilona “Last Beat” y “New Shapes“ con la que no hay quien se resista. Acaban con “The Kids Will Never Have Their Say“ con un desarrollo del tema brutal con la banda desatada.
Salen de nuevo y ya con el personal entregado es oír “Hey you You got the nerve“ y desatar la locura con toda la gente apoyando a la banda cantando puño en alto. La cosa no para con “Can’t Be Mine“ que es un desenfreno con banda y público en perfecta conexión y terminar con un “Dreaming“ memorable con todo el mundo cantando el “I dont wanna be dead like you“ y uno de los guitarras bajándose del escenario y tocando entre el público.
Seguro que no tardan en volver y esa vez no te los pierdas. Lo agradecerás.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 4 de Diciembre de 2024
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars