DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

Crónica Blood Red Shoes en la La Nau

Allá por marzo 2014 fue cuando descubrí a este dúo de Brighton y flipé. No he podido volver a verlos desde aquella vez, así que cuando vi que Live Nation los traía a La Nau, no me lo pensé dos veces.

Iba a ser también mi primera vez en esta sala que me pareció perfecta para ellos, siendo egoísta, porque todavía no entiendo como esta banda no puede llenar salas más grandes.

Con algo de retraso, abrieron puertas finalmente un poco antes de las 20h. Fui directa a ver la sala, a investigar un poquito y mi sorpresa fue ver a Steven Ansell vendiendo merchandising. No había mucha gente todavía, pero estaba totalmente entretenida viéndole vender principalmente vinilos, que dedicó y alguna que otra camiseta. No paraba, iba y venía, entraba y salía del backstage, para volver al puesto a vender hasta que vino alguien de su equipo a hacerse cargo.

Fui a por una cervecita para ir haciendo tiempo y de ahí ya directa a coger sitio. Lo tuve fácil porque la gente tardó en llegar así que, me pasé todo el show en la segunda fila, casi la primera.

Los teloneros CIEL aparecieron sobre las 20.15h para empezar a calentar motores, con la sala a más de la mitad de aforo, tocando durante aproximadamente 35 minutos. Este trío proveniente también de Brighton y compuesto por Michelle Hindriks, voz y guitarra, Jorge Bela al bajo y Tim Spencer en la batería, fueron una muy buena sorpresa para empezar la noche, con su mezcla de neo punk, pop melódico y rock eclético. Dinámicos e intensos en el escenario, creo que son una banda a tener en cuenta y empezar a seguir. Temas a destacar de esa noche: ‘Naked’, ’Make it better’, ‘Talk’ y ‘Baby Don’t You Know’ pero recomiendo escuchar su último EP ‘Make it better’.

Con un parón de un poco más de 40 minutos después de la actuación de CIEL y con la sala más o menos llena, BLOOD RED SHOES aparecieron por fin en el escenario arrancando con ‘Elijah’, ‘Cold’ y ‘It’s Getting Boring By The Sea’ para deleite de sus fieles seguidores. Desde el principio Steven fue el que interactuaba con el público. Antes de tocar su nuevo tema ‘Sucker’, recordaba que la última vez que pasaron por Barcelona fue teloneando a Pixies en el Sant Jordi Club, una de sus bandas favoritas. Sin embargo, a Laura-Mary le costó decir algunas palabras, pero al final conseguimos escucharle, aunque igual el hecho de que hubiesen tenido 11 horas para llegar a la ciudad condal tuvo algo que ver. Dedicaron ‘This Is Not for You’ a Ciel, con su guitarrista disfrutando en las primeras filas y sacándoles fotos. Temas como ‘An Animal’ enloquecieron a los allí presentes con sus potentes riffs provocando subidas y bajadas de potencia igual que con ‘Red River’, terminando con Steven sobre el asiento de la batería. Inexplicable la locura que supuso escuchar en directo ‘I wish I was someone better’ previa al fin con la nueva ‘Morbid Fascination’.

Después de un poco más de una hora y con el público aplaudiendo sin parar, el dúo paró maquinas y marchó al backstage, regresando unos pocos minutos más tarde para comenzar el bis: ‘Doesn’t Matter Much’, el nuevo hit ‘On the Hook’ y como colofón final ‘Colours Fade”.

Si con Ciel me quedé con ganas de más, no puedo explicar mi sensación con Blood Red Shoes, banda que si o si hay que verla en directo.

Imploremos al universo para que vuelvan pronto y porque no, que puedan tocar en alguno de los muchos festivales que tenemos.

Gracias Live Nation por traerlos de vuelta!


Lugar: La Nau (Barcelona)
Fecha del Evento: 16 de Septiembre de 2023
Texto : Marag

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crónica de Messer Chups en Bilbao

Crónica de Messer Chups en Bilbao

Next
Crónica de Paul Weller en Bilbao

Crónica de Paul Weller en Bilbao

También te puede interesar