No hace mucho despedimos en el Kafe Antzokia a Liher, el anterior proyecto rock de la donostiarra Líde Hernando. Ahora, en el Kutxa Beltza, mostraba sus credenciales Bele, su nueva propuesta en solitario con influencias en la música negra afroamericana, Soul, Blues, Rhythm and Blues, más pop y música urbana actual. El videoclip “Zerua irabazi” nos había convencido.
A las 20:22h, tan solo siete minutos después de la hora oficial prevista y con más media entrada se subieron al escenario del Kutxa Beltza. Tres mujeres ocupando la primera fila, Líde en una posición central comandando la formación, a su izquierda la bajista que en un par de temas abandonó las cuatro cuerdas para arremeter con la guitarra y a la derecha la teclista. En segunda fila, un varón se encargaba de aporrear las baquetas.
Lide se mostró muy firme y muy dinámica en toda la actuación, aparte de la voz, empuñó el mástil de seis cuerdas en más de una ocasión. En la parte final del show las integrantes de la banda se pusieron de rodillas cantando las tres a la vez, Lide se puso a golpear una cadena contra el suelo. Buen efecto. El bolo terminó a las 21:25h, en total 63 enérgicos y vibrantes minutos.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 2 de mayo de 2024
Texto: Iñaki Gallardo
Fotografías: David Mars