El Kafe Antzokia colgó el cartel “Sold out” desde hace unos días para recibir a Chambao. Un concierto donde presentaron las canciones de su último trabajo “Nuevo Ciclo” y se marcaron un repaso por diferentes temas de su discografía.
Arranco el concierto con “Detalles” de su Lp “En el fin del mundo”, a la que siguieron otras canciones más conocidas como “Dentro de mi pecho” y “Duende del Sur” que hicieron que el Antzokia no parada de bailotear y de disfrutar de la magnifica voz de Lamari, que fue un torbellino encima del escenario. No paro de saltar y moverse por la gigante alfombra de líneas multicolor que ocupaba la parte principal del escenario. Después de este brutal comienzo dio gracias a la gente por haber gastado el dinerito en Chambao y por haber llenado el local.
Prosiguió con un popurrí de varios temas “Instinto humano”, “Playas de barbate” y “Los muchachos”. Luego toco turno para “La raíz” y “Desde el origen”. Luego Lamari hizo una breve pausa para presentar a su brillante elenco de músicos a los cuales no paro de piropearles y echarles miradas de complejidad. Después toco turno para “Rosa Maria” y luego comento que había que “rozarse con el que tengáis al lado porque lo que hace falta es mas amor” y empezó a cantar “Roe por la escalera”. Siguio con otro brillante popurr que hizo retumbar el suelo del antzoki. Una de frases que más me gusto de Lamari fue cuando comento que reírse es muy importante tanto como comer y dormir bien pero sin olvidarse de reír.
Pasado el ecuador del concierto Lamari invito al público a que cante con ella en “Camino Libre”, en “Pokito a poko” se subió a la parte de arriba del local para bailar con el publico. Con “Los sueños” nos explico que los sueños son sueños y que los sueños son una ilusión. Termina el concierto con “Papeles mojados” donde al final de la canción ella se va y los músicos siguen tocando hasta terminar la canción.
Hacen un breve descanso para que el personal del Antzoki acondicione el escenario para las próximas canciones. Ponen cinco cajas de música haciendo media luna. El público empezó a aplaudir y gritar “esa Mari! Beste bat! Lamari Lamari es cojonuda como lamari no hay ninguna!”. Sale con cuatro músicos, los cuales tocan alrededor de ella, todos sentados sobre las cajas. Para el final del concierto hicieron una cuidada selección de canciones, empezando con “Camino Interior” donde el foco recae en la guitarra acústica, para proseguir con “Volando Voy”, “Desconocido” y “Olvidarme de ti” que hicieron que el publico saltara, bailará y se lo pasara genial.
Finalizado este magnifica selección de temas, sale el resto de músicos para acompañarles dando palmas y terminar la noche con “Imagina” y “Ahí estas tu” . Lamari se despidió visiblemente emocionado con un buenas noches y eskerrik asko para despedirse de una noche mágica, donde nos hicieron disfrutar de dos horas brutales de música cargadas de la energía positiva que nos trasmitieron.
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento:18 de febrero de 2017
Texto: nkn
Fotografías: David Mars