DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

BBK LIVE 2015 – VIERNES

Después de una gran primera jornada de festival, tocada disfrutar de un segundo día cargado de grandes grupos. A primera hora de la tarde cogí el autobús para no perderme ningún concierto de los que tenia apuntados en mi lista.

Arranque la jornada en el escenario principal viendo a los indie-rockers escoceses We were promise Jetpacks, a pesar de escuchar las últimas canciones del concierto, me dejaron grato sabor de boca y con ganas de verles otra vez desde el principio.

Finalizado el concierto de los escoceses me dirigí a la carpa para disfrutar del concierto de The London Souls que esa misma mañana le había visto en La Ribera, aquí tenéis la crónica. Es un grupo joven formado en el 2008, aunque parece que llevan toda la vida tocando. Me pareció un concierto brutal, en el que Tash Neak (guitarra y voz) y Chris ST. Hilarie (batería) dieron todo de ellos para ganarse a un persona que enloquecía tema tras tema, viendo los tremendos riffs del virtuoso Tash y qué decir del batería que no paro de dar caña durante el concierto. Para mí fue el concierto del día.

Después del conciertazo del dúo de New york, fui en seguida al escenario dos para ver in situ el concierto de James Bay, aquí todavía no tiene un nombre como lo tiene en su país, en el cual ya es toda una estrella gracias a su premio en el prestigioso premios Brit Awards.

Nos presento su único trabajo hasta la fecha “Chaos And The Calm”, es un buen disco pero a mí no me convence, la verdad que hay mejores grupos o cantautores naciones que este chaval. Es mi punto de vista. En lo respectivo al concierto interpreto la totalidad de las canciones del disco destacando “Let It Go” y “Hold Back The River” que fueron las que más aplausos recibieron.

Llego la hora de la psicodelia  a cargo del cabeza de cartel, The Jesus & Mary Chain. Un grupo con un gran trayectoria bajo sus espaldas, y para esta ocasión nos interpretaron de arriba a abajo su disco debut “Psychocandy”, del cual se cumple 30 años.  Como nota curiosa, en este concierto la media de edad se incremento notablemente en las primeras filas. Avanzado el concierto la mayoría de los jóvenes se fueron al escenario Heineken para coger buen sitio para ver a Alt-J. ¿Por qué se fue tanta gente? mi teoría es que los jóvenes no les gusta ese estilo tan particular que exprimen los escoceses y prefieren cosas más comerciales. La verdad que fue una gozada ver la interpretación del disco de debut de los escoceses y de los grandes clásicos que se marcaron.

Toco el turno de retornar al escenario Heineken para ver a Alt-J, esta vez no fueron cabeza de cartel como sucedió en el Primavera Sound hace un par de meses. Vinieron y demostraron que son grandes músicos y que saben enganchar a un público juvenil que les adora, aunque no fue como en su anterior visita donde engancharon a la gente a base de sus grandes éxitos. El concierto de Alt-J puede ser similar al del día anterior de los Mumfords, había en ambos muchas expectativas puestas. Lo mejor del concierto sin duda fue el espectáculo luminoso que se marcaron los técnicos.

Antes de terminar el concierto Alt-J me fui a todo correr a la carpa para ver a Zea Mays, la verdad mi cuerpo pedía un poco de bailoteo y sabia que los vascos nunca fallan. Llegue justo cuando estaba interpretando su “Bi bihotz, bi ero”  y para colofón se marcaron “Negua joan da ta”, que hizo saltar a una carpa que gritaba la canción que interpretaba Aiora(voz). Como punto negativa había muchos momentos que el sonido no demostraba la potente voz que Aiora posee.

Después toco el turno de presenciar a Ben Harper acompañado de The Innocent Criminals que después de 8 años volvían a girar juntos. Fue uno de los conciertos más soberbios de este año, aunque tuvo un pero… la hora del concierto. Desde mi punto de vista hubiera puesto el concierto a una hora más prudente como las 8 o las 9 de la tarde y dejar para la para 1 de la mañana alguna banda o dj que animaría más el ambiente. En lo referido al concierto se marcaron un setlist plagado de canciones de los álbumes “Live from Mars” y “Diamons On the Inside”. Todo un genio Ben con su banda.

Para despedir la jornada me acerque a la carpa para ver a Arizona Baby, como siempre es una gozada verles en directo, son unos de esos grupos que más te pueden trasmitir. Ya con este concierto puse punto y final a la jornada, ahora era turno de cargar pilas para la gran espera de Muse.


Lugar: Kobetamendi (Bilbao)
Fecha del evento: 10 de julio de 2015
Texto: David Mars

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
THE LONDON SOULS en la Ribera

THE LONDON SOULS en la Ribera

Next
Jazz Vitoria 2015:TINA BROWN & THE GOSPEL MESSENGERS

Jazz Vitoria 2015:TINA BROWN & THE GOSPEL MESSENGERS

También te puede interesar