Los días 15, 16 y 17 de junio de 2023 vuelve la 21 edición del Azkena Rock Festival y como no podía ser en otras vuelve el escenario Trashville mas salvaje que nunca.
La leyenda y referente del rock and roll Billy Childish, poeta, pintor, fotógrafo y prolífico músico con más de 100 álbumes publicados repletos de agudas letras y sonidos sucios y vintage, es toda una institución, habiendo sido nombrado como influencia por artistas tan distintos como Mudhoney y Kylie Minogue. Llega a ARF con su proyecto Wild Billy Childish & CTMF y capitanea los primeros nombres de este escenario, a quien secundarán The Kaisers, una banda mítica de los 90 difícil de ver en directo, Steel Beans, multiinstrumentista cuya popularidad se disparó este año tras hacerse viral una de sus jams en Instagram, y The Reverend Peyton’s Big Damn Band, que traerán desde EE.UU, donde son todo un referente, el espíritu redneck.
También King Salami And The Cumberland Three llega dispuesto a reventar la carpa con su explosiva y divertida combinación de rockabilly, rock and roll y soul y los daneses Hola Ghost, amantes del Spaghetti Western y autodenominados los “Copenhagen gringos”, aterrizarán con su mix de mariachi mexicano, rockabilly y surf. La banda catalana Los Tiki Phantoms no podía faltar con su arrollador directo y sus características máscaras, ni tampoco el joven multiinstrumentista Nestter Donuts que pondrá la nota más bizarra, si es que hay un límite para esto en Trashville, con un proyecto único que combina flamenco y punk.