A las 21:30 teníamos una cita en el Kafe Antzokia de Bilbao, nada más y nada menos que con Nashville Pussy una de las bandas más calientes y salvajes del rock y con nuestros paisanos BC Bombs así que dejamos de lado la pereza típica de un martes y acudimos ilusionados a este Bolazo.
Puntuales, y con el antzoki casi lleno, la banda de punk rock Bilbaina BC Bombs que se caracteriza por sus temas rápidos y directos bajo una base sólida, subían al escenario, para calentar el ambiente.
En apenas media hora de concierto, tocaron 10 temas sin descansos ni parones, aprovechando los minutos al máximo, aunque si dejaron algo de tiempo para presentar a los componentes de la banda y agradecer en varias ocasiones la asistencia al público. Esta formación de cuatro componentes que surgió en 2009, y que tiene tres discos a sus espaldas, derrocha fuerza, agresividad, y mucha actitud sobre el escenario.
Sonaron temas como “día de los muertos”, “ciudad de dios”, “let´s go”, y “fuera de control” entre otros. Aunque sin duda los momentazos de la noche llegaron con “demasiado cabrones” del que se puede decir es el himno de la banda y donde el público acompañó a la banda cantando y “BC Bombs” tema con el que pusieron fin a este concierto, desatando los aplausos entre los asistentes. Minutos después la banda volvía al escenario para sacarse una foto en la que se dejaba ver al público de fondo. Sin duda este grupo supo aprovechar toda ocasión de demostrar al público su valía.
Mientras preparaban el escenario para recibir al cabeza de cartel Nashville Pussy, al fondo del escenario, una lona negra se dejaba ver el nombre de la banda en letras blancas.
Un buen chorro de humo, y el tema de Richard Strauss, “Also Sprach Zarathustra/Así habló zaratrusta” anuncióo la llegada de Nashville Pussy; estos se colocaron de espaldas al público para dar comienzo a su primer tema, y volviéndose al frente y arrancando el concierto con “Keep on fucking” en el que Ruyter Suys (mujer del cantante del grupo, Blaine Cartwright) acabó encima de un altavoz tocando la guitarra mientras no paraba de mover su melena. Desde el primer momento la actitud de todos ellos, y sobre todo la actitud de Blaine y su super amazona del rock actual Ruyter Suys, me hicieron presagiar que sería una noche de muchos movimientos de cabeza en la que el rock más electrizante y extremo de los 70 estaría presente.
Seguido sonaría “higth as hell” y “strutting Cook”; después, la última incorporación a la banda Bonnie Buitrago (en sustitución de Karen Cuda) cuyos orígenes son colombianos, se dirigió a los presentes en español gritando “Somos Nashville Pussy y la fiesta empieza ahora”.
El cuarteto procedente de Atlanta, continuo destilando rock con sentimiento y estilo, con “Wrong side of gum”, “rub it to dead”, “she´s gots the drugs” y “I´m so high”, durante estas, Bonnie se dirigió de Nuevo a nosotros preguntando “ Queréis más?!!” mientras Ruyter Suys se encargó de atraer a las cámaras, con sus movimientos constantes, sus poses, sus sacudidas de cabeza ; tirandose al suelo con la guitarra, sin dejar de tocar , con una vitalidad asombrosa y envidiable; y Blaine presentaría a la banda.
En “Drunk daddy” “up the dosage” “go to hell” y “milk cow blues” sonaron poderosos como siempre, y se entregaron ardientemente al escenario; Blaine se marcaría un baile country, echaría unos tragos de Whisky y acabaría levantando su visera para tomarse una cerveza por la cabeza, y simular después un desmayo.
El show continuó con “shaked eyes”, “I’mThe Man”, “Why Why Why” y la infallible “Go Motherfucker Go”,donde Blaine Cartwright la mar de gracioso y la guitarrista rubia, Ruyter Suys se marcaron unos bailes demostrando la complicidad entre ellos.
Después de esto, la banda se hizo de rogar bastante antes de salir para ofrecernos los bises, llenando así, 90 minutos de auténtico frenesí rockero, donde el público disfruto de lo lindo.
En definitiva, un concierto que nos cargó de energía y juventud, un concierto donde no faltó el movimiento por parte de ninguno de los miembros, un vendaval de rock and roll, furia, profesionalidad, y de sonido brutal. ¡¡ Esperamos que nos visitéis pronto de nuevo!!
Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 12 de febrero de 2014
Texto: zuti
Fotografías: David Mars