DeRuting Magazine

Web Magazine de música y cultura dedicada a cubrir eventos y realizar crónicas de conciertos o festivales y mostrar las noticias mas relevantes.

The Aristocrats, virtuosos en accion

Aterrice en el Kafe Antzokia para disfrutar del primer concierto de The Aristocrats en esta gira de cuatro conciertos (Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona). Vinieron a presentarnos su último trabajo Culture Clash que tan buen acogida ha tenido por la crítica. Aparte de disfrutar de estos tres fenómenos, teníamos como teloneros a David Rufes Trio.

Sobre las 21:30h se subieron los teloneros al escenario de un Kafe Antzokia un poco despoblado. Este trió como bien dice el nombre del grupo está formado  por David Rufes (guitarra), Carlos Mar (Bajo) y Carlos “El Ruso” (Batería). Durante el concierto pudimos vibrar con su buen hacer sobre el escenario, donde nos tocaron muchas canciones de su nuevo disco, como bien comentó David.

aris2

Empezaran con bastante fuerza con la canción “Bad excuses” en la que pudimos ver la calidad que poseen con sus instrumentos, luego siguieron canciones como “Miguelito”, “Peace”, “Fesijui”, “Who´s the fool”, en todas canciones vimos al trió contentos sobre el escenario y siempre agradecidos a los presentes que cada vez había más, ya para terminar el concierto nos tocaron “Chicken”.

Ya una vez finalizado el concierto de David Rufes y los suyos, solo faltaba poner a punto el escenario, así con muchas rapidez salieron los técnicos para preparar la maquinaria de The Aristocrats. El trío está formado por tres de los más prolíficos, virtuosos y alucinantes músicos de nuestra era, el guitarrista Guthrie Govan, el bajista Bryan Beller y el batería Marco Minnemann.

Guthrie Govan es un guitarrista inglés conocido por sus trabajos con bandas como Asia (2001–2006), GPS, The Young Punx, The Fellowship y The Aristocrats. Bryan Beller en cambio, ha jugado con la talla de Steve Vai y Mike Keneally (Frank Zappa), mientras que Marco Minnemann, un multi-instrumentista con una calidad sin precedentes que ha jugado con todos, desde Steven Wilson (Porcupine Tree) y Adrian Belew (Zappa, King Crimson) a los especialistas de death metal técnico Necrophagist .

Sobre las 22:30h. Aparecieron sobre el escenario de una kafe Antzokia que estaba a medio llenar, al ser día laboral, mucha gente no se animó, pero a quien le gusta la buena música, sabe que era uno de esos pocos días que se va a encontrar con tanta calidad sobre el escenario.

El trió nos iba a presentar su último trabajo, y también tocaron canciones de su primer trabajo, el auto titulado The Aristocrats, y por el currículo de estos tres músicos, fue lo que se esperaba, una bomba, tanto técnica como musicalmente hablando.

Desde el primero momento que empezaron a tocar no dieron tregua, empezaron con dos canciones de su primero disco “Furtive Jack” y “Sweaty Knckers”. Donde pudimos disfrutar o mejor dicho “flipamos” de la calidad que tienen y lo simpático que son, porque entre canción y canción, mientras que respiraban un poco y cogían fuerzas, nos contaban una breve historia de cada canción tocaban, todas tenían su toque personalizado.

aris18

Disfrutamos de su estilo, que es una fusión de influencias de gran cantidad de estilos, que va desde el progresivo metal al jazz y al rock progresivo. A parte de los dos temas mencionados antes, pudimos disfrutar de las siguientes canciones de su último trabajo “Ohhhh Noooo”,”Louisville Stomp”, “Culture Flash”, “Desert Tornado”, “Gaping Head Wound”, “Living the Dream”, antes de tocar esta canción cogieron los tres su cerveza, he hicieron un brindis diciendo “Salud”. De su primero trabajo oímos “Get it like that”, “Flatlands” y ” Blues Fuckers” en la cual Marco se quedo solo con su batería sobre el escenario para deleitarnos con gran calidad que durante lo que duro el tema, nos paramos de alucinar de los gran músico que es(para mí el batería que más me ha impresionado).

Ya estaba el concierto a punto de acabar, después de una hora y media intensa, en la que nos dejaron anécdotas de sus canciones y sobre como curiosidad divertida, fue cuando cada uno empezaron a tocar con unos muñecos de plástico que hacían ruidos. Por último nos regalaron un bis de una canción que hizo disfrutar a un público que estuvo durante todo el concierto volcado con este gran trió de maestros, que tiene un gran futuro.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 06 de febrero de 2014
Texto: David Mars
Fotografías: zuti

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Idealipsticks

Idealipsticks

Next
The Whybirds

The Whybirds

También te puede interesar