Parece que la mejor banda tributo a Led Zeppelin no falla en lleno absoluto en ninguna de sus visitas a Bilbao. Y es que las bandas tributo están en auge más que nunca y resultan ser la única manera de disfrutar de temas inolvidables e históricos de las grandes bandas. Aunque en este caso tendremos a Robert Plant por Bilbao dentro de muy poco.
Obviamente sala repleta, con un público de todas las edades, en la noche del viernes en RockStar Bilbao. Todos los devotos de Ledd Zepelin, que no queríamos desaprovechar la ocasión de escuchar en directo todas las obras maestras de esta mítica banda británica, esperábamos con ansia su entrada al escenario.
A las 20.45 daba comienzo el bolo con temas como “Good times bad times” o “Comuniaction breaktown”. Entonces comenzó la magia. En cuanto los tres instrumentistas pusieron sus manos en su guitarra, bajo y batería todos nos trasladamos de pronto a los años dorados de Led Zeppelin. Como ya sabemos, Letz Zep es considerada la mejor banda tributo a Led Zeppelin, incluso reconocido por los propios Plant y Page.
Resulta que estar entrado en años cuando se es músico es más una ventaja, a pesar de que ya uno no se mueve como con 20 años, por las tablas que demuestras en escena. Una serie de solos de guitarra en manos de Andy Grey nos dejaban a todos con la baba colgando. Y con un solo de percusión de mano del batería Bengy Reid totalmente descolocados. También el bajista Steve Turner demostraba sus grandes dotes musicales con el contrabajo eléctrico. Todo un espectáculo de virtuosos de los instrumentos para hacer homenaje a una gran banda como fue Led Zeppelin.
En las primeras filas el fervor era notorio sobre todo cuando empezó a sonar “Baby I’m gonna leave you” corroborando la destreza de los músicos y retando a la voz del vocalista Billy Kulke. Además de esta tocaron todos los míticos temas que ya son cultura popular como “Dazed and confused” o “Black dog”.
Para mayor alarde de soberbia, sentados y en acústico, tocaron “Bron-Y-Aur-Stomp” y de nuevo el guitarrista nos dio una lección de cómo se deslizan dos manos sobre las cuerdas de una guitarra acústica.
Billy Kulke en todo momento se mostró simpático y cercano con aires de conquistador y calcado en sus gestos y movimiento de manos a Robert Plant. Incluso besó la mano de una de las chicas de la primera fila. Con el gran esfuerzo vocal que requiere cantar como lo hacia Plant nos daba las gracias continuamente entre aplausos y gritos.
Para terminar comenzó a sonar “Satrway to heaven” mientras la intercalaban con otras partes de otros temas. El público enloquecido llego a pedir hasta tres bises mientras Billy Kulke retaba a pedir más a un público insaciable y sediento de rock.
Sin duda todo un acierto habernos acercado el viernes a recordar a una gran banda homenajeada por otra gran banda. Estamos seguros de que Letz Zep volverán con más caña en menos de lo que esperamos. Por supuesto allí estaremos de nuevo.
Lugar: Rock Star Bilbao (Bilbao)
Fecha del evento: 31 de enero de 2014
Texto: mery